DIÁLOGO CON EL GOBIERNO NACIONAL
jueves, 19 diciembre de 2019 | 12:26

“Tenemos expectativas y esperanza de trabajar juntos con Nación en esta nueva etapa”

El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, informó que el martes asistió a un encuentro en el Ministerio del Interior de la Nación con la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, convocada con la idea de iniciar conversaciones con los ministros de Hacienda de todas las provincias para establecer canales de diálogo y formas de trabajo de aquí en más con cada una de las jurisdicciones.

Horcajo: “Hay mucho optimismo, expectativas y esperanza en esta nueva etapa”.

Horcajo acompañó este martes al mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá, a la reunión convocada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al resto de los jefes de Estado provinciales en el marco del Consenso Fiscal firmado en 2017 y al cual San Luis no adhirió “para no renunciar a los juicios que tenemos ganados en la Corte Suprema de Justicia y por otros que tenemos en trámite”.

El ministro explicó que la idea de la convocatoria a todos los gobernadores, además de firmar una adenda, fue iniciar un diálogo con todas las provincias: “El gobernador de San Luis asistió como corresponde, más allá de que a San Luis al no haber firmado el pacto fiscal, tampoco le correspondía suscribir esta adición ya que tenemos nuestros reclamos judiciales con sentencia firme”.

Por otra parte informó, que el mismo día, asistió a otro encuentro en el Ministerio del Interior de la Nación con la secretaria de Provincias, Batakis, con la idea de iniciar conversaciones con los ministros de Hacienda de todas las provincias para establecer canales de diálogo y formas de trabajo de aquí en más con cada una de las jurisdicciones.

“Desde un primer momento participamos del espacio político que llevó a Alberto Fernández a la Presidencia de la Nación y, en ese marco, el gobernador de San Luis estuvo presente en muchas reuniones con diversos ministros del Ejecutivo nacional, ya que la provincia aporta desde su experiencia en educación, deportes y cultura, entre otros”, destacó el ministro durante una entrevista con ANSL.

Agregó que como este es un canal de ida y vuelta, “estamos a la expectativa de trabajar juntos y sobre qué políticas y beneficios puede también la Nación traer para San Luis. Hay mucho optimismo, expectativas y esperanza en esta nueva etapa. De aquí a fin de año probablemente se repita un encuentro similar, ya que hay muchos temas para analizar, entre ellos la ley de emergencia social que el Ejecutivo nacional envió al Congreso, cuyos alcances es un aspecto a analizar entre los ministros de las provincias”.

Por otra parte, dijo que no ha visto aún en detalle el proyecto, pero señaló que la primera impresión que tiene es que es una iniciativa “interesante en materia social y económica, ya que estamos en una situación complicada en la economía argentina y entiendo que el espíritu de esta ley es empezar a generar mecanismos y herramientas para que el Ejecutivo pueda ir en ayuda de los sectores más vulnerables”.




Nota, foto y video: ANSL.