SOCOSCORA Y RÍO AMIEVA
jueves, 19 diciembre de 2019 | 10:16

Los ríos que alimentan ambos acueductos atraviesan una severa sequía

La escasez de lluvias que se hace sentir en varias zonas de nuestra provincia, también afecta marcadamente al departamento Belgrano, donde se ubican los acueductos Socoscora y Río Amieva. 

La carencia de precipitaciones en esta parte de la geografía provincial, resiente directamente el caudal de los ríos homónimos y con ello, el llenado de las cisternas que los abastecen. La falta natural de lluvias produce por tanto alteraciones en la normal provisión a los usuarios, con posibles bajas en la presión, interrupciones parciales o totales en el suministro hídrico.

Es muy importante informar que esta situación no obedece a ninguna anomalía técnica en la red, sino a la carencia natural del recurso debido a la falta de lluvias. Como se ha venido informando en el último tiempo, las estadísticas porcentuales de precipitaciones, son las más bajas de los últimos 4 años generando un directo impacto en el abastecimiento de la zona.

A los usuarios de estos acueductos, se les solicita hasta que los ríos recuperen su nivel, racionalizar al máximo el uso del tan valioso recurso natural.

Se recuerda además que San Luis Agua cuenta con una línea telefónica directa de atención al usuario 2664 037332.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua SE.