VILLA MERCEDES
jueves, 19 diciembre de 2019 | 09:41

Con la alegría del circo, los estudiantes del “Gen z” cerraron el ciclo 2019

Esta escuela generativa que pertenece al Parque La Pedrera otorga títulos en orientación deportiva. Tiene la particularidad de que los chicos pertenecen a una modalidad equivalente del nivel primario y secundario.

El número principal, fue la puesta en escena de todos los chicos que pertenecen a la “Gen Z”.

La mañana del miércoles fue la elegida por la Escuela Generativa “Gen Z” para realizar su gala final, cerrando así el ciclo lectivo 2019. El equipo docente destacó que este año “el proyecto central, ha promovido el ejercicio de prácticas de convocatoria y participación de los estudiantes y sus familias, garantizando dinámicas democráticas en la experiencia escolar. Con esto hemos logrado formar verdaderos equipos de trabajo, orientados por los coordinadores, capaces de aprender conocimientos socialmente productivos”.

Durante el acto realizaron el cambio de abanderados que serán quienes porten las Banderas en el 2020. Luego de la ceremonia, los chicos del grupo verde, realizaron una coreografía de coordinación. Después realizaron la entrega de medallas a los destacados por “mejor compañero”, “buen deportista”, “grandes músicos”, “ciencias exactas”, “humanística”, “bailarín” y “premio de oro” al mejor reconocimiento al esfuerzo.

Además, entregaron certificados por la participación que tuvieron en la “Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y tecnología 2019” con el Proyecto “Pausa activa”, y en los “Intercolegiales culturales” con el Proyecto “Señor de Renca”. Más tarde, hubo un traspaso de globos que simbolizaron ascender un nivel educativo, según el color. Cabe destacar que los chicos se dividen en grupos con un color particular para cada año.

El número principal, fue la puesta en escena de todos los chicos que pertenecen a la “Gen Z”, caracterizado por la magia del circo con distintos personajes, mostrando un recorrido por su historia, su aparición y cómo fue variando.

Recrearon personajes característicos del “circo criollo”. Dos marionetas gigantes, manejados por los chicos, bailaban, mientras cada grupo realizaba su espectáculo artístico.

Antes de la despedida, del saludo para las fiestas y las vacaciones, los docentes resumieron el objetivo de la escuela con los chicos: “Han experimentado crecientes grados de autonomía y conciencia social que les permiten ser capaces de pensar, imaginar y construir proyectos personales y sociales desde el presente. Sigan soñando en los ‘mundos por venir’, ustedes son nuestra gran esperanza. Poseen todo el entusiasmo necesario para encender esa ‘chispa mágica’, la necesaria para que nos animemos a caminar juntos por un mañana mejor para todos”.

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.