"SUEÑOS PUNTANOS"
martes, 17 diciembre de 2019 | 17:02

Un alumno de Villa Salles es el nuevo egresado del nivel secundario generativo rural

Américo Roberto Destassi, de la Escuela Nº 242 “Pablo Pizzurno”, finalizó sus estudios en ese paraje del departamento Pedernera y se convirtió en otro estudiante de la provincia que se egresa del nivel secundario generativo rural.

Américo Destassi se egresó del nivel secundario generativo rural.

Este lunes, la comunidad educativa del Circuito Nº 5 del nivel secundario generativo rural celebró el egreso de su primer alumno. Se trata de Américo Roberto Destassi, quien culminó sus estudios en la Escuela Nº 242 “Pablo Pizzurno” de Villa Salles, donde se llevó a cabo el emotivo acto del que participaron estudiantes, docentes, directivos y familias. El joven se egresó con el título de bachiller con orientación en Agro y Ambiente.

El Circuito Nº 5 comprende la Escuela N° 324 “Felisa Muñoz de Fourcade” de Lavaisse, la Escuela Nº 242 “Pablo Pizzurno” de Villa Salles, la Escuela N° 35 “Granadero Basilio Bustos” de Estación Río V y la Escuela N° 200 “Capitán Fausto Gavazzi” de Nueva Escocia, ubicadas en el departamento Pedernera.

Con respecto a este acontecimiento, el director de la escuela, Roberto Scagnoli, indicó: “Américo está ingresando en la riquísima y larga historia de la Escuela Nº 242 ‘Pablo Pizzurno’ de Villa Salles, la antigua Nacional Nº 107, convirtiéndose en el primer egresado del nivel secundario completo en casi 110 años de vida de nuestra querida institución. Quienes conformamos esta comunidad educativa estamos muy orgullosos de poder colacionar a nuestro primer egresado”.

Américo realizó su camino escolar en la escuela de Villa Salles, desde jardín hasta el ciclo básico. Luego continuó sus estudios en una institución educativa de Justo Daract. Tras la apertura del nivel secundario generativo rural -iniciativa impulsada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en el marco del Plan “Sueños Puntanos”- el joven retornó a su paraje para culminar el secundario con sus amigos y cerca de su familia.

En ese sentido, la coordinadora del Circuito Nº 5, Emilia Escudero, expresó: “Fue un momento sumamente inolvidable. Él es un joven muy respetuoso, muy cumplidor y comprometido; él vive a dos kilómetros de la escuela y se venía todos los días en bicicleta para asistir”.

“Que los jóvenes de los parajes accedan a esta oportunidad de poder ejercer su derecho a la educación pública, gratuita y de calidad y que puedan cumplir sus sueños de terminar el secundario cerca de sus familias, compartiendo cada acto, cada momento, cada taller, es muy valioso. Esto es algo inolvidable para la historia de la escuela, es un gran logro”, compartió la coordinadora.

Finalmente, añadió: “Agradecemos al gobernador y a todo su equipo por soñar y trabajar por las niñas, los niños y adolescentes, generando cientos de oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los puntanos y de las personas que eligen vivir en nuestra amada provincia, garantizando la equidad y la justicia social en todos los rincones de San Luis”.

En el acto, además, se egresaron niñas y niños de sala 5 de nivel inicial, como así también estudiantes de 6º grado. Asimismo, se llevaron a cabo diferentes representaciones artísticas a cargo de las alumnas y los alumnos de la institución, quienes disfrutaron del cierre de año junto a sus familias.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.