QUEBRADA DE LÓPEZ
martes, 17 diciembre de 2019 | 15:28

Nuevas inspecciones advierten más hechos vandálicos sobre la red de acueductos

Los continuos controles de todos los sistemas hídricos de la provincia, arrojaron nuevos hechos vandálicos que se suman a los ya perpetrados recientemente sobre los acueductos Del Oeste y Suyuque.

Ahora se replicaron en Quebrada de López, en el acueducto que conduce el agua hacia la planta potabilizadora. El equipo de Alem, se encontraba realizando inspecciones en el momento que advirtieron que manos anónimas habían construido un tapón de piedra, reconduciendo el agua hacia el río. Si no se hubiera realizado a tiempo, la provisión de agua cruda a la localidad de San Francisco, estaría interrumpida por completo.

Los usuarios y vecinos deben saber que este tipo de infracciones afectan el suministro con disminución parcial o total de los caudales y causan serios daños en la infraestructura hídrica.

Si bien San Luis Agua dispone del cuerpo de la policía del agua y diferentes cuadrillas que permanentemente realizan monitoreos en todos los canales y acueductos de todo el mapa provincial, es sumamente importante contar con la colaboración de cada vecino y usuario del sistema, tanto en su mantenimiento (evitando arrojar basura) como en la denuncia de los hechos de vandalismo.

Más info en www.sanluisagua.com.ar. Línea de atención y reclamos 2664 037332.

Noto y foto: Prensa San Luis Agua.