VILLA MERCEDES
martes, 17 diciembre de 2019 | 22:33

La Escuela Generativa del Parque La Pedrera “Terra Mater” tuvo sus primeros 7 egresados

Los estudiantes egresan con el título con orientación en Agroambiente. Este lunes, a las 19:00, fue el acto de entrega de diplomas, donde además se destacó a los estudiantes de otros niveles que tuvieron participación, compromiso y esfuerzo durante el ciclo.  

El acto de fin de ciclo lectivo de este año fue especial para las escuelas generativas que funcionan en el Parque La Pedrera. Es que siete estudiantes que eligieron ser partícipes de esta nueva experiencia educativa terminaron el nivel secundario y se recibieron con la orientación en Agroambiente, título que brinda la escuela “Terra Mater”. Pero además, salen con la intención del equipo docente de haberles transmitido “saberes y experiencias para que comiencen a ser ciudadanos atentos, reflexivos, participativos, críticos y solidarios”, según las palabras de Paola Sánchez, en representación de todos sus pares.

Por su parte, la directora de las Escuelas Generativas, Franca Tessi, en su discurso realizó un recorrido por todas las experiencias transcurridas durante el año, donde destacó la participación de los estudiantes en los Intercolegiales Culturales, los viajes realizados a Terrazas de Portezuelo donde fueron recibidos por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, también a Sierras de las Quijada y para finalizar el año, la directora expresó: “Logramos realizar una jornada enriquecedora para nuestros jóvenes, en todos los aspectos”, con un campamento con excursión en San José del Morro, entre otras experiencias.

Además, destacó el rol de la escuela, con el acompañamiento en todas las situaciones, “para muchos, el único lugar de paz era la escuela”.

En su discurso también adelantó que para el año que viene incentivarán la creación del centro de estudiantes. Por último, agradeció a su equipo integrado por docentes, no docentes y a los presente siendo el director de la Escuela Pública Autogestionada Nº 10 “Maestro escultor Vicente Lucero”; Jorge Rozale, director de la Escuela de Arte N° 1 “Gaspar Di Genaro”, Roberto Tessi, y en representación de la Municipalidad de Villa Mercedes, Germán Sepúlveda.

La egresada Dana Portela habló en representación de sus compañeros del grupo “Fruto”, de la promoción 2019, “La insuperable”: Agustina Araya, Diego Godoy, Mariano Alaniz, Maximiliano Castro, Catalina Esquivel y Adrián Ortiz. Entre sus palabras, expresó un agradecimiento a sus profesores “por haberse preocupado por nosotros para que no sólo pensemos en grandes, sino a ser grandes”.

Este acto además, cumplió con el traspaso de las banderas nacional y provincial para que representarán a la escuela el año siguiente y reconoció a los estudiantes de otros niveles que “demostraron querer a la escuela y se mostraron participativos y comprometidos con diferentes actividades”. Los números artísticos fueron la presentación de la murga de la escuela con los estudiantes y profesores, que mostraron su vestuario diseñado y realizado por los chicos; el tango “Por una cabeza” y al finalizar, la interpretación de tres canciones populares, invitando a cantar a todos los presentes.

Acto de cierre ciclo lectivo 2019 de la Escuela Generativa “Gen Z”

El miércoles, a las 10:00, será el turno del último acto de este año para la escuela con orientación en Deportes, “Gen Z”. Para “La Gala Final”, la escuela ha elegido al circo como temática principal. Los docentes han trabajado con los chicos en la decoración, preparando número principal y con la presentación de dos marionetas gigantes. La directora de las Escuelas Generativas del Parque, Franca Tessi, junto a la coordinación de esta escuela, invitan a presenciar este acto a toda la comunidad, en el bajo estadio, donde funciona la escuela.

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.