Las propuestas incluyen desafíos de lectura, ciencia y matemáticas. Hay grandes premios para los que lleguen a la final.

En solo 15 días, los concursos que la Universidad de La Punta (ULP) lanzó en su “Modo Verano” captaron la atención de niños, jóvenes y adultos. Al día de la fecha hay más de 2.500 participantes respondiendo los desafíos de las plataformas Booktubers, Sumá Leyendo, Meta Lectores, Matemáticos 4.0, Foldscope 4.0 y Manos a la Ciencia.

Si bien todos los concursos tienen sus seguidores, una de las grandes sorpresas fue la repercusión de Foldscopes 4.0. Aquí los participantes resuelven consignas con su microscopio de papel y suben las imágenes a la página www.cientificos.sanluis.edu.ar, donde las más likeadas ganan. Algunas de las fotos cargadas ya cosecharon hasta 4 mil likes.

Los organizadores recordaron que aún hay tiempo para sumarse a los certámenes, ya que finalizan el 16 de marzo. Entre los premios figuran tours a Buenos Aires para el ganador y un acompañante, Smartphone, cámaras fotográficas, cámaras de acción y mochilas.

Sitios para empezar a concursar

Sumá Leyendo: www.lectura.sanluis.edu.ar

Meta Lectores: www.meta.lectura.sanluis.edu.ar

Book Tubers 4.0: www.booktubers.ulp.edu.ar

Matemáticos 4.0: www.matematica.sanluis.edu.ar

Foldscope 4.0: www.cientificos.sanluis.edu.ar

Manos a la Ciencia: www.manosalaciencia.sanluis.edu.ar

 

Nota y foto: Prensa ULP.