LA INSTITUCIÓN CUMPLE 10 AÑOS
martes, 17 diciembre de 2019 | 17:04

El Hospital de Juana Koslay realizó un balance de los logros en esta década

En el marco de la conmemoración de sus 10 años de vida del Hospital “Juan Gregorio Vivas” de Juana Koslay, se realizó una jornada donde participaron todos los servicios, para hacer un balance donde mostraron estadísticas de todo lo realizado para mejorar la salud de la población. El cumpleaños es el 23 de diciembre.

El Hospital de Juana Koslay realizó un balance de los logros en esta década.

Con la presencia de la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, la jornada comenzó en el SUM a las 8:00 con la disertación del director del hospital Dr. Hugo Sagardoy, que expuso sobre Autogestión y Plan Sumar, luego hablaron del Programa Primeros Años las médicas Stefania Arevalos y Karina Andino. El Dr. Sebastián Arrieta expuso sobre factores de riesgo cardiovasculares y el médico Gustavo Juárez habló sobre tabaquismo y lo logros obtenidos con el programa de Cesación Tabáquica. La Dra. Luciana Contreras habló de los programas Adolescencia y ProSane y la licenciada Anahí Camarada, junto a su equipo contaron sobre los trabajos que llevan a delante en el servicio de Enfermería y Vacunatorio. Los psicólogos Fernando Prado, Mariela Cognini y Miriam Amitrano disertaron sobre su área, al igual que la fonoaudióloga María Eugenia Obiedo y las kinesiólogas Marisol Salas, Claudia Camargo y Judith Cangiano.

La nutricionista Gabriela Guerrero habló sobre las estadísticas obtenidas en la atención a los pacientes. Después de un almuerzo junto a todo el equipo, las exposiciones continuaron con los servicios de Oftalmología a cargo de Luciana Capalbo, Odontología con Marina Espejo y Silvana Zampetti, sobre los trabajos que lleva adelante el servicio social y agentes sanitarios hablaron Judith Vélez, Sandra Andrada, Mónica Pérez, Gisela Sánchez y Flavio Escudero.

En la jornada disertaron también los integrantes de los servicios de Radiología y Laboratorio y del Programa Prevención del Cáncer Cervicouterino, hablaron lo ginecólogos, Alejandro Marzonetto, Gabriel Moyano, Analía Jofré, Ivana Olguín y Elizabeth Yapur. Al finalizar el encuentro expusieron desde el Programa Movilidad y Residencias a cargo del Dr. Rodrigo Sánchez y su equipo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.