Los funcionarios que juraron este jueves adelantaron algunas de las propuestas y objetivos para esta nueva etapa marcada por la renovación generacional.   

“Vamos a tener mucho mejor diálogo con la Nación”

“Tenemos una nueva sintonía con el Gobierno nacional, por suerte Alberto Fernández nos abre una ventana de esperanza para todos los argentinos y el gobernador tiene una relación directa con él, así que esperamos tener un diálogo sincero y que tenga frutos”, indicó el fiscal de Estado, Eduardo Allende, tras jurar este jueves en el Salón Blanco.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, puso en funciones además a siete secretarios, seis jefes de programas y al tesorero General de la Provincia.

“La economía se recupera potenciando la plataforma logística”

Sebastián Lavandeira fue ratificado como secretario de San Luis Logística. Repasó también las estrategias en marcha que permiten sostener la economía provincial en tiempos de crisis. “Tenemos planes en marcha, como el Plan Alfalfa, la Cuenca del Morro, la industrialización de los cereales y planes de producción de alimento muy importante para el próximo desarrollo”, analizó.

“Con Inclusión Social vamos a trabajar en capacitaciones e inserciones en el mercado laboral”

El flamante jefe del Programa Inclusión Social, Arnaldo Américo Soria, explicó además: “Nos estamos enfocando mucho en los oficios, sobre todo por épocas, por ejemplo refrigeración y construcción en seco para que la gente pueda tener otra entrada y una mejora laboral”.

“Vamos a trabajar para darles más herramientas de crecimiento a los jóvenes”

El nuevo jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni, se mostró emocionado durante la asunción. Luego del acto se fundió en un abrazo con sus seres queridos. “Lanzaremos capacitaciones para que los jóvenes puedan tener voz y participación en el Gobierno”, adelantó.

“Tenemos la base sólida de una buena administración y eso nos ayudará a tener un buen 2020”

Juan Pablo Parnisari, flamante tesorero General de la Provincia, se mostró feliz por su designación en el nuevo cargo y anticipó que San Luis tendrá un próximo año bueno en materia de finanzas y economía.

“Venimos de un escenario nacional muy complicado, pero a través de reuniones con el Gobierno nacional trataremos de acomodar las piezas. Nos va a llevar un tiempito”, señaló el contador público. La Tesorería General dependerá del Ministerio de Hacienda Pública.

“Vamos a volver a conectarnos con Nación y tener un diálogo fluido con ellos”

El novel secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, es una de las autoridades que vienen a ser parte de la renovación generacional de líderes para la provincia. “Me siento muy contento y muy feliz de tener la confianza del gobernador, del secretario General y de la jefa de Gabinete para designarme para este cargo”, manifestó.

Tras haber jurado, explicó que junto a su equipo han comenzado a analizar los distintos temas de su cartera: “Estamos rearmando todo, recién nos hemos puesto a ver y estudiar toda la situación. En estos días vamos a dar más información”.

“Deseo fomentar el turismo para el desarrollo económico y la generación de empleo”

El dirigente villamercedino Rodolfo Juvenal Luque será quien dispondrá su experiencia para llevar adelante la gestión de lo que será la Secretaría de Turismo.

En diálogo con la prensa, el funcionario señaló que comparte la idea del turismo que tiene el jefe de Estado, Alberto Rodríguez Saá, y adelantó que se le dará participación “a todos los sectores, principalmente el privado, que se tiene que comprometer”.

Y añadió: “Todos los empresarios van a poder trabajar todos juntos en sus distintas regiones”.

Calificó su proyecto de gestión como “muy ambicioso” y expresó: “Deseo fomentar el turismo para el desarrollo económico y la generación de empleo”.

Nota, fotos y videos: ANSL.