VILLA MERCEDES
domingo, 15 diciembre de 2019 | 18:52

La Escuela Generativa “Terra Mater” cierra su ciclo lectivo con la alegría de la murga

Esta es una de las escuelas de “La Pedrera” y tendrá su acto de fin de año, el lunes, a las 19:00. Será una jornada de mucha emoción ya que 7 estudiantes egresan con el título de Orientación en Agroambiente. 

Los chicos y profesores preparan un acto con música y baile, al ritmo de la murga y el tango.

Antes del receso estival, las escuelas realizan el cierre de ciclo lectivo. La Escuela Generativa “Terra Mater” lo hará con el egreso de 7 estudiantes y son los primeros egresados de “La Pedrera”. Para esto, los chicos y profesores preparan un acto con música y baile, al ritmo de la murga y el tango.

Kevin Rossi, alumno de la escuela, adelantó que “con una compañera bailaremos el tango “Por una cabeza”. Recalcó que ellos mismos, además de bailar, realizarán la música, el decorado y que ya hicieron el vestuario para este acto. Pero no solo será baile y música, este acto además tendrá su protocolo con la entrega de diplomas a “mejor promedio”, anunciar cómo estarán representadas las Banderas, tanto Nacional como Provincial y entregar el premio al esfuerzo. El coordinador del área sociales y profesor de historia y ética de la “Terra Mater”, Luciano Cocuche, explicaba que esto “es entregar una medalla, en cada uno de los niveles y no solamente por estudiar, sino que es valorar la participación en todo, por ejemplo, en los Intercolegiales Culturales, que principalmente lo demuestran a través de la música”.

La referente de las Escuelas del Parque La Pedrera, que además está integrada por la “Gen Z”, Franca Tessi, expresó que “este acto será el cierre de un año. El final de un camino arduo, de mucho trabajo durante todo el año, de este proyecto que va de la mano del Gobierno provincial, y sobre todo del gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Emocionados por llegar a estas instancias finales, más que todo por la finalización de los 7 egresados”. Es por esto que invita a toda la comunidad a participar de este acto, que será el lunes a las 19:00, mientras que el acto de cierre del ciclo lectivo 2019 de la “Gen Z”, será el miércoles a las 10:00. El lugar será el mismo, en el “bajo estadio”, donde funcionan estas dos escuelas.

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.