OBRA PÚBLICA 
domingo, 15 diciembre de 2019 | 19:07

El mejor circuito de rally de la República Argentina lo viviste en San Luis

La Provincia aportó los mejores recorridos para llevar adelante la actividad deportiva del Rally. La categoría nacional tuvo su paso por San Martín, siendo este el mejor epicentro de la República Argentina, por eso coronó al tramo Los Alanices – El Rincón como el mejor tramo de carrera de la temporada 2019.

La gran apuesta del Gobierno provincial y el trabajo en equipo hicieron que las miradas de las distintas partes de la República Argentina se posen en San Luis. 

Esto hizo que el Rally Argentino volviera luego de cuatro años a los caminos pintorescos provinciales. La localidad anfitriona fue San Martín, hoy reconocida como la capital del rally. La categoría tuvo el agrado de correr en el mejor circuito del territorio argentino y por este motivo fue premiada la organización, por haber puesto el mejor tramo de carrera de la temporada 2019, el cual fue la Prueba Especial 10 Los Alanices – El Rincón con un kilometraje de 22.20 km. 

Luis Minelli, presidente de la categoría, añadió: “El camino es netamente de sierra con variantes. La elección se da con la suma de opiniones de varias partes, en las cuales también se escuchan la de los navegantes y pilotos. La carrera en sí fue excelente”. Además destacó la labor del intendente de la Municipalidad de San Martín, Enzo Mirábile, por su predisposición y la buena voluntad al momento de trabajar, haciendo hincapié en el trabajo de equipo por parte del Gobierno. 

Por su parte, Mirábile dijo que “realmente fue un éxito para San Martín. El rally tracciona turismo, mueve nuestras Pymes y nos da trabajo a todos. Sinceramente, es algo que la gente disfruta desde el punto de vista de mostrar su lugar, su localidad y los bellos paisajes que tenemos, pero además se preparan todo el año para la fecha. Haber obtenido este reconocimiento nos llena de orgullo, junto al Gobierno provincial trabajamos mucho para este deporte que cada vez congrega a mas turistas” 

Miles de fanáticos vibraron al ritmo de las máquinas que con derrapes, saltos y cruces de vados a fondo, mostraron grandes performances para la euforia de los turistas. Además, cabe destacar que en San Martín se mostró el parque automotor más grande con todos sus servicios. 

Párrafo aparte para los vecinos que colaboraron al cien por cien, mostrando una localidad óptima, para que todos se lleven un enorme presente de San Luis.

El uno es de San Luis 

Miguel Baldoni, es el “uno” de la máxima categoría del Rally Argentino. El “Coyote Puntano” se adjudicó la temporada 2019. Se animó a opinar sobre el reconocimiento que se le realizó a San Martín: “Un orgullo que premien al tramo Los Alanices – El Rincón como el mejor de Argentina, sin dudas fue el más lindo. El premio se lo merecía por el enorme trabajo que hizo la organización. Fue la carrera más linda del año. Muy rápida, muy técnica”. Por último recordó el tramo y dijo que fue fundamental para descontar puntos a Marcos Ligato y conseguir la carrera de local. 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.