Los alumnos de nivel inicial y primario despidieron el año con diferentes actividades en el Campus Abierto ULP.

El acto de cierre de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, de nivel nivel inicial y primario, tuvo lugar en el Campus Abierto ULP  “Arturo Rodríguez Jurado”. La creatividad, el arte, el aprendizaje y el trabajo integral fue lo que mostraron los diferentes agrupamientos.

La secretaria de Extensión, Susana Torres, expresó: “Estamos finalizando el año muy contentos y felices, este año fue de mucho trabajo de transición apostamos a una escuela de doble jornada y escolaridad con talleres de programación, robótica, ajedrez; ha sido un año de mucho trabajo y hemos visto muchos frutos de los chicos”.

“Tenemos que contarles a los papás que los resultados de la calidad educativa fueron muy altos, más de lo esperado, más que el año anterior, es decir, que estamos en el camino correcto. Esto es una educación de calidad e innovadora que va aparejado de las escuelas modular, no graduada, una escuela completamente digital”, dijo Torres.

En este sentido, agregó: “Además, hicimos la entrega de computadoras y de tabletas que realiza el Gobierno a los alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto grado, distintas herramientas digitales que sirvieron para aplicarlas en el aula. Finalizamos el año de mucho trabajo con los docentes, directivos, y hoy lo celebramos con el esfuerzo que hicieron los chicos por aprender”.

El acto comenzó con el taller de radio, allí tres alumnos entrevistaron al personaje “Albert Einstein”. Además el agrupamiento “Andrómeda”, junto a la abeja “POLY”, representaron las abejas en la polinización. Luego fue el turno del taller de huerta y programación, plataforma de lectura, deporte, booktubers y ajedrez.

Antes de finalizar, los alumnos del segundo ciclo dieron cierre con una canción creada por el agrupamiento LEPUS. Y fue reconocido el alumno Dylan, de la agrupación AQUARIUS I, quién fue elegido ganador del certamen internacional de arte y ajedrez “EXPOCHESS”.

La palabra de los alumnos

Alejo Sosa, alumno de la EPD “Albert Einstein”, de sexto grado, dijo: “Estoy muy contento porque con mis compañeros hemos pasado unos años increíbles y sinceramente la escuela va a ser una parte de mi corazón. Mi materia favorita siempre fue matemática, era difícil al principio pero después la empecé dominando un poco y siempre me ha gustado jugar con mis compañeros en educación física y también la música”.

Además, Boris Klusch de 7 años, dijo: “Salí de frutilla, me gusta mucho el color rojo, también en la escuela hay frutillas, melones, manzanas, duraznos. Estoy muy contento porque me voy de vacaciones.”

Alma Olguín Blazco, de cinco años, dijo: “Me disfracé de abejita, ellas son importantes para nosotros porque hacen la miel y estoy muy contenta de haber terminado bien la escuela”.

Nota y fotos: Prensa ULP.