Convertido en una fiesta democrática y signo de un cambio de época, la asunción formal del flamante jefe municipal terminó con un acto en la puerta del Concejo Deliberante, donde cientos de vecinos, familiares, amigos y militantes lo acompañaron.

Al acto de jura en el Concejo Deliberante también asistieron para acompañar a Tamayo casi todos los ministros del gobierno provincial y concejales.

En una nueva y esperanzadora etapa, cargada de proyectos orientados a modernizar la capital puntana, Sergio Tamayo juró formalmente este martes al frente de la intendencia municipal capitalina, durante un acto celebrado en el Concejo Deliberante y con su nueva integración.

“Estamos frente a un desafío enorme e importantísimo y lo enfrentaremos con armonía y unión”, anticipó Tamayo cuando habló al salir del cuerpo legislativo comunal y destacó que convocará a cada uno de los partidos políticos para “trabajar a conciencia y en consideración de cada uno de los vecinos”.

Tamayo, quien juró por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, recordó: “Vengo de un Gobierno provincial que me enseñó muchísimo, pero primero y principalmente a respetar a cada una de las políticas que se manifiestan dentro de un gobierno y de un municipio”.

El flamante intendente se comprometió a trabajar “todos unidos, con la Provincia y la Nación, para generar un cambio totalmente positivo para la ciudad de San Luis” y celebró que en el mismo instante que juraba al frente del municipio, también lo hacía Alberto Fernández en la presidencia de la Nación, con la compañía del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

“Este acompañamiento se tenía que dar, porque Alberto desde el primer momento dijo que Hay 2019, cuando muchos se opusieron, y desde ese momento comenzó a cambiar la historia a nivel nacional, provincial y municipal”, agregó.

Al acto de jura en el Concejo Deliberante también asistieron para acompañar a Tamayo casi todos los ministros del Gobierno provincial y concejales. “Agradezco a cada uno de los me acompañaron en las caminatas, a los merenderos y unidades básicas, especialmente”, consideró.

Antes de la jura del nuevo intendente, asumieron los cuatro candidatos electos por el Frente Justicialista de Todos, Gastón Témoli, Julieta Ponce, Daniela Serrano y Lautaro Ojeda, quien reemplaza a Silvia Rapisarda en la banca del Concejo.

A las 17:30 de este martes, Tamayo tomará juramento a los secretarios que integrarán su gabinete en un acto que se hará en el Centro Cultural “José La Vía”.

Nota, fotos y video: ANSL.