En estas localidades ya se habían entregado frutales y kits hortícolas. Ahora, según lo solicitado, se hizo entrega de bolsas de maíz de 40 kilos. El objetivo es fortalecer las economías regionales y recuperar la memoria productiva de cada zona.

El cierre de año llegó con buenas noticias para pequeños y medianos productores del interior provincial. Para seguir incentivando el desarrollo productivo y, luego de realizar los relevamientos correspondientes, el Ministerio de Producción entregó semillas de maíz a 39 productores de Luján, Leandro N. Alem y San Francisco del Monte de Oro.

Fue a través del Plan de Reconversión Productiva que apunta a incentivar el desarrollo de los productores de baja escala, fortalecer las economías regionales y recuperar la memoria productiva en las diferentes regiones. La entrega se realizó este jueves en cada una de las mencionadas localidades.

“Se entregaron semillas para cubrir 39 parcelas productivas para la siembra de maíz, realizando un relevamiento previo en la zona y verificando la capacidad de cada productor, en cuanto a superficie factible para la siembra. En base a esto, se realizó la entrega correspondiente”, explicó Agustín Martínez, jefe del Subprograma Producción Agrícola, Cultivos y Pasturas Intensivas.

El trabajo fue realizado en conjunto con San Luis Agua que hizo un trabajo de apertura de canales con la idea de acompañar a los productores en su sistema de producción, tanto para los que lo están haciendo como para los que tengan un terreno y puedan generar producción.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.