Organizada y coordinada por el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, la capacitación se dictó este jueves y estuvo destinada a niños, jóvenes y adultos. Fue la última del 2019. En todo el año fueron capacitados más de 6 mil puntanos.

Con más de 400 personas se dictó una capacitación de natación en el Sierras Club de Juana Koslay.

El Sierras Club de Juana Koslay fue el escenario elegido para el desarrollo teórico y las demostraciones prácticas que se realizaron en la jornada. Fueron más de 400 los asistentes que decidieron formarse en las bases y fundamentos para una mejor enseñanza de la natación.

El curso, gratuito y con puntaje docente, estuvo a cargo de los profesores Gabriel Rivero y Lucas Giménez, quienes tienen una vasta experiencia en la disciplina y brindaron herramientas para una correcta enseñanza de la natación, tanto en edades tempranas como en los niveles escuela o perfeccionamiento técnico.

Rivero es licenciado en alto rendimiento y entrenador de la Selección Argentina juvenil de Natación, y Giménez estuvo a cargo de los entrenamientos de la Selección Provincial de Natación que viajó a los Juegos Binacionales en noviembre y que regresó con ocho medallas.

“Cerramos el año con esta última capacitación del año que tuvo una gran convocatoria. Fue un año sumamente satisfactorio porque realizamos una gran cantidad de capacitaciones. Estamos muy contentos porque muchos profesionales pudieron formarse gracias a las capacitaciones gratuitas brindadas por el Programa Deportes”, dijo el jefe de Área Capacitaciones, Alan Quiroga Páez.

Cabe destacar que el ciclo de capacitaciones 2019 reunió a más de 6 mil asistentes de distintos puntos de la provincia distribuidos en 20 formaciones con el objetivo claro de contribuir a la formación técnica, teórica y práctica de profesionales y de todas las personas vinculadas al deporte y a la actividad física.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.