EMERGENCIA ADMINISTRATIVA
viernes, 06 diciembre de 2019 | 13:45

Ciberataque al Data Center: los sueldos, los proveedores y los sistemas contables y de registros médicos no están afectados

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, aclaró que “de todos los sistemas que tiene el Gobierno, lo único que está afectado es la base de datos del sistema de expediente desde el 1º de enero de 2019 hasta el 25 de noviembre del 2019, que fue el día del ataque”.




Tras el anuncio de la emergencia administrativa declarada por el Gobierno puntano, la ministra de Ciencia y Tecnología explicó que en los próximos 90 días hábiles se trabajará para “seguir reconstruyendo la información que se ha perdido y dar los pasos necesarios para que se pueda actuar y dar respuestas en todos los órdenes que necesite el Estado”.

Al respecto de las áreas afectadas por el ciberataque al Data Center, Bañuelos señaló que los sueldos, los proveedores, el sistema contable y el sistema de registros médicos no están afectados. “Todos los ministerios están trabajando para reconstruir los temas que eran de urgencia”, comentó.

“De todos los sistemas que tiene el Gobierno, lo único que está afectado es la base de datos del sistema de expediente desde el 1º de enero de 2019 hasta el 25 de noviembre del 2019, que fue el día del ataque. Solamente el sistema de expediente”, explicó la funcionaria.

Por último, la ministra señaló que “el equipo técnico que tiene la Autopista de la Información ha dado las mejores ideas para recuperar la información y seguiremos trabajando con el mismo ritmo para dejar esto restituido”.

 

Nota: ANSL.

Video: Gentileza Canal 13.