DEL 2 AL 7 DE DICIEMBRE
lunes, 02 diciembre de 2019 | 15:11

San Luis, sede del Torneo Sudamericano de Goalball

Participarán equipos de Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Argentina, y se alojarán en los albergues del “Ave Fénix” y de la Universidad de la Punta.

La competencia contará con el apoyo del Gobierno provincial que brindará los espacios de juego.

Del 2 al 7 de diciembre, el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” y el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado”, serán escenario del Torneo Sudamericano de Goalball organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).

La competencia contará con el apoyo del Gobierno provincial que brindará los espacios de juego, y además puso a disposición de las delegaciones los renovados albergues del histórico predio deportivo Juana Koslay y también los de la Universidad de la Punta. En el “Ave Fénix” se alojarán los equipos de Ecuador y Bolivia, mientras que en el “Arturo Rodríguez Jurado” los deportistas de Paraguay, Chile, Perú,Venezuela y Argentina.

El torneo comenzará este lunes, a las 18:00, con el acto de apertura que tendrá la presencia de todos los equipos participantes. El martes será el día que los deportistas utilizarán para entrenar y conocer las canchas; del miércoles al sábado se llevarán a cabo los cruces que coronarán a los ganadores del Torneo que reúne equipos de todo el continente.

Más sobre este deporte

El goalball es un deporte que se desarrolla en nuestro país desde el 2005 y en nuestra provincia desde 2016. Tiene como objetivo fomentar el deporte en personas ciegas o disminuidas visuales y a su vez, consolidar la disciplina en provincias y países donde aún no se practica.

Cabe destacar que en 2017 se formó el primer equipo de goalball de la provincia llamado “Los Fénix”. Actualmente cuenta con jugadores de La Toma, El Volcán, La Punta, Juana Koslay, Villa Mercedes, Buena Esperanza y de la ciudad de San Luis.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.