Este 7 y 8 de diciembre se espera una increíble fiesta en el Parque La Pedrera con la llegada de las Picadas Puntanas al Autódromo Internacional “Carlos Bassi”.

Las actividades del sábado comenzarán a las 16:00 hasta las 20:00, con las pruebas libres.

La categoría que convoca a cientos de apasionados por los “fierros” cierra el calendario 2019 en la recta más ancha del mundo, ubicada en el Autódromo Internacional “Carlos Bassi”. El clásico de los tres carriles vuelve a “La Pedrera” y sin dudas es un espectáculo único a nivel sudamericano. Se correrán 201 metros y se esperan impresionantes máquinas y excelentes pilotos de todo el país. El parque automotor concentrará a los fanáticos que lleguen de los distintos puntos de la Argentina.

Con relación al valor de las entradas generales tendrán un costo de $300 para ambos días de actividad, mientras que $200 será el valor del ingreso únicamente para el domingo. Los pilotos además deberán abonar la inscripción de $200 y una suma de $500 para adquirir la cobertura médica obligatoria. Cabe aclarar que los pilotos podrán inscribirse hasta en tres categorías. El precio de las mismas será de $400 para la segunda y la tercera inscripción.

Dato importante

Previo a competir los pilotos tienden a realizar el calentamiento de cubiertas que colabora directamente con la performance a realizar en la pista. La misma se podrá hacer dependiendo de los neumáticos del vehículo. Se autorizarán solo dos tiradas para aquellos que cuenten con ruedas radiales y tres tiradas para los que cuenten con ruedas lisas.

Cronograma

Las actividades del sábado comenzarán a las 16:00 hasta las 20:00, con las pruebas libres. Tendrán la posibilidad de realizar hasta cuatro tiradas para dejar el vehículo alineado. La competencia dará inicio a las 20:30 con la categoría 11” Damas, que al ser la primera incursión en la disciplina existe una enorme expectativa. El cronograma seguirá su curso con las clases: 12”, 11”, 9” y 6 cilindros.

El domingo se iniciará con las pruebas libres, de 17:00 a 19:00, y las disputas se estarán desarrollando a partir de las 19:30 con las clases 10”, 8”, Libre, Alta Gama Tracción Simple, Alta Gama Tracción Integral.

Premios

El mega evento ofrecerá premios en efectivo. Para competir por la totalidad de la recompensa, deberá haber mínimamente diez autos de carrera por clase. Todas aquellas que no alcancen el mínimo de seis vehículos correrán solo por la mitad de los premios.

Recordatorio

Los ganadores que conformaron el podio en las distintas clases el pasado 17 de noviembre en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”, tendrán la bonificación de una inscripción y de la entrada del piloto y un acompañante.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.