ESPACIO CREATIVO
lunes, 02 diciembre de 2019 | 09:52

ExpresArte cumplió dos semanas 

La nueva iniciativa del Programa Juventud llegó para quedarse y repercute cada vez más en los jóvenes de San Luis que buscan desarrollar sus habilidades creativas y potenciar su ingenio.

Con más de 170 inscriptos, en noviembre comenzó este ciclo con opciones pensadas para explorar múltiples vértices artísticos de los participantes.

“A pesar de estar vigente hace poco tiempo, es increíble ver cómo los jóvenes están desplegando su talento y avanzando con tanta rapidez”, detalló Gretel Cali, jefa del Programa Juventud.

El proyecto, acerca a la juventud, talleres y cursos tales como Juegos Teatrales, Lectoescritura, Arte Digital, Arte Itinerante, Teatro, Artes Plásticas, Clases de Órgano, Fotografía, Escenografía y Cine Debate. Todas las actividades se llevan a cabo en Terrazas  del Portezuelo con excepción de Arte Itinerante que busca recorrer los diferentes puntos de la provincia puntana.

El testimonio de los protagonistas

“En el taller de Lectoescritura ya se empiezan a ver potencialidades, el carácter creativo de parte de los alumnos es intachable y por sobre todas las cosas hay una mirada realista y bajada a tierra del mundo que los rodea, realmente me sorprende”, expresó Aldana Castillo, una de las jóvenes profesoras que tiene ExpresArte.

Por su parte, Luciano Martínez Ponce, dijo: “Es una experiencia hermosa enseñar órgano porque a la gente le interesa mucho aprender. Estamos viendo lo básico, melodías, acordes, notas, aprender a tocar de oído que es lo mejor que hay. La música es lo más lindo que existe para que una persona se exprese, estoy muy agradecido a todas las personas que vienen a aprender, por que yo aprendo de ellos también.  Se que van a lograr tocar re bien y eso me hace sentir muy feliz.”

“El inicio del ciclo de Cine Debate, con la proyección de ‘Sinfonías para Ana’, fue muy emocionante ya que los jóvenes pudieron intercambiar ideas y expresar puntos de vista sobre la importancia de la participación política, los centros de estudiantes, el compañerismo y la empatía social. Se dio un debate muy enriquecedor para todos los presentes”, explicó Daniel Alaniz Gomez.

Jorgelina Avellaneda, profesora de Teatro y Juegos Teatrales indicó: “Estas dos semanas fueron geniales, los alumnos llegaron con muchas inquietudes, ganas de conocer gente nueva, de actuar y de comunicarse más fluidamente. Creo que el impacto que tiene este proyecto es muy importante ya que abre un espacio de referencia para la juventud”.

“Los chicos ya crearon sus primeras obras artísticas en pantalla, muy orgullosos se mostraron al plasmar sus ideas y mostrarlas a sus compañeros. Están llenos de ideas, ansiosos esperan darle vida a sus ilustraciones a través de la animación y convertirlos con el aprendizaje de modelado 3D”, expresó Fernando Bertin.

“Tienen muchísimo interés en aprender, por ahora trabajamos conceptos básicos y aspectos introductorios para desarrollar mejor todo lo que se viene. Ellos quieren seguir aprendiendo y se respira un buen ambiente”, fundamentó Carlos Braüer, profesor de fotografía, artes plásticas y escenografía.

“Estamos muy contentos de brindarles a los jóvenes un lugar donde desarrollar el intelecto creativo y emocional. Creemos que ellos son el presente y es nuestro deber darles las herramientas para expresarse”, afirmó Cali.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Hacienda.

Temas Relacionados