San Luis Agua informa los pasos en cada trámite, según el tipo de embarcación.

Toda embarcación propulsada a motor:

Un salvavidas colocado en el cuerpo por persona embarcada.

Un remo bichero.

Un cabo de 20 metros con su correspondiente ancla.

Un balde de achique.

Un matafuego de 1 kg de CO2.

Un silbato.

Una bengala.

Un salvavidas de rescate redondo con cabo suficientemente extenso para maniobras de salvataje.

Luces reglamentarias.

Además, las embarcaciones a remo deberán llevar

Un salvavidas colocado en el cuerpo por persona embarcada.

Un silbato.

Un cabo o cadena de veinte metros con su correspondiente ancla.

Se aconseja además llevar un remo bichero y un balde de achique.

En el caso de los veleros sus navegantes deberán llevar todos los elementos que se le requieren a las demás embarcaciones, además de contar con 3 salvavidas cuando su eslora no pase de los 5 metros y 5 salvavidas cuando su eslora supere los cinco metros.

Sobre la matriculación de las embarcaciones

El primer paso que exige San Luis Agua como requisito para navegar, es que la embarcación sea matriculada. En cumplimiento con las reglamentaciones náuticas de nuestra provincia, los usuarios de embarcaciones deben tramitar la matriculación y/o renovación de los permisos habilitantes e inspecciones obligatorias exigidas.

El primer paso que exige San Luis Agua como requisito para navegar, es que la embarcación sea matriculada.  El interesado debe efectuar esta gestión en la oficina central de San Luis Agua, ubicada en Terrazas del Portezuelo y en la delegación Villa Mercedes, de lunes a viernes, de 8: 00 a 17:00. A ello, eventualmente se suman puntos ocasionales de habilitación que son oportunamente comunicados por San Luis Agua.

Los pasos del trámite son:

1- Presentarse con el navío y con los requerimientos de seguridad exigidos según tipo de embarcación, en los lugares de inspección habilitados.

2- Acudir a la delegación correspondiente (ver delegaciones en sanluisagua.com.ar) con la ficha técnica otorgada en la inspección para generar la boleta de pago según el tipo de embarcación.

3- Presentar ante las autoridades náuticas el talón de pago para retirar la documentación emitida.

Embarcaciones permitidas en cada dique  

San Luis Agua, como autoridad de aplicación en la materia, realiza los controles e inspecciones de las embarcaciones permitidas en cada dique, según sus características técnicas.

Embarcaciones a motor: 4T y 2T (bajo certificación ecológica)

Diques La Florida, Saladillo, San Felipe, Paso de las Carretas, La Huertita y Cruz de Piedra.

Embarcaciones a motor 2 T

San Felipe y La Huertita.

Embarcaciones sin motor (únicamente)

La Florida, Saladillo, San Felipe, Paso de las Carretas,  La Huertita, Villa Mercedes, Las Palmeras, Berta Vidal de Battini, La Estrechura, Potrero de los Funes, Nogolí, Villa General Roca, Boca del Río, Cruz de Piedra,  Piscu Yaco, Antonio E. Agüero y La Toma.

Además, los usuarios de navíos pueden acceder a mayor información sobre el trámite de matriculación, requisitos de seguridad, y renovación en www.sanluisagua.com.ar  y en la aplicación institucional.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.