MINISTERIO DE SALUD
lunes, 02 diciembre de 2019 | 18:56

Comenzaron las actividades por el Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal

El 5 de diciembre se conmemora el Día Nacional y Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal por eso motivo, desde el Ministerio de Salud se organizaron actividades de prevención de esta enfermedad.

En el Centro Oncológico Integral, del 2 al 6 de diciembre, se realizan exámenes estomatológicos (de mucosa bucal). Estas mismas pruebas se realizarán el lunes 2 y jueves 5 en el Hospital de Día Sur; el miércoles 4 en el Hospital de Quines y el jueves 5 de diciembre en la plaza Pringles, de 9:00 a 12:00.

Los exámenes también se realizarán en el Hospital “Madre Catalina” de Merlo el viernes 6 de diciembre, en el Hospital “Dr. Gregorio Vivas” de Juan Koslay el lunes 9 de diciembre y la campaña continuará en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes del 9 al 13 de diciembre.

Este día se instituyó en memoria y reconocimiento a la labor del profesor Julio Santana Garay, quien se destacó durante toda su vida profesional por enseñar, investigar y estimular la conciencia de profesionales de Latinoamérica y el mundo, en lo relativo a la prevención y diagnóstico precoz de las lesiones precancerosas y el cáncer bucal.

“Desde Prevención y Promoción de la Salud tenemos como objetivo sensibilizar a la población sobre esta enfermedad cuyo diagnóstico ha aumentado con el paso del tiempo”, comentó el odontólogo Mauro Loyola.