COMIENZAN EL 2 DE DICIEMBRE
domingo, 01 diciembre de 2019 | 21:05

Verano entretenido: vuelven los concursos de la ULP

La casa de estudios lanza sus certámenes, para que niños, jóvenes y adultos disfruten del verano de una manera creativa y diferente. Hay importantes premios.

En menos de 10 días los alumnos de toda la provincia arrancan las vacaciones de verano. Para que no pierdan el ritmo de lectura y sigan desafiando su mente con trivias de matemática y ciencias, la Universidad de La Punta lanza este lunes seis de sus concursos, uno de ellos es nuevo. Hay alternativas para todos los gustos e importantes premios.

“Después del éxito que tuvimos durante todo este año y al escuchar a los chicos, que nos piden que sigamos con los concursos, decidimos largar el ‘Modo Verano’. Queremos que se entretengan, pero sobre todo que disfruten aprendiendo”, comentó la jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso.

Los certámenes son Booktubers, Sumá Leyendo, Meta Lectores (abierto a todo público), Matemáticos 4.0, Foldscope 4.0 y Manos a la Ciencia inician en simultáneo y terminan el 16 de marzo.

“Foldscope 4.0 es nuevo. Cada semana los chicos tendrán una consigna para resolver con su telescopio de papel. Las imágenes que tomen las deberán subir a www.cientificos.sanluis.edu.ar o cargarlas por celular a científicos 4.0. Las más votadas ganan. Participan los chicos de 4°, 5° y 6° de Primaria, y 1°, 2° y 3° de Secundaria”, explicó la jefa del Subprograma Alfabetización Científica, Andrea Ingano.

Los premios serán un buen incentivo. Hay tours a Buenos Aires para el ganador y un acompañante, Smartphone, cámaras fotográficas, cámaras de acción y mochilas, entre otros premios.

Sitios para ver las bases y condiciones

Sumá Leyendo: www.lectura.sanluis.edu.ar

Meta Lectores: www.meta.lectura.sanluis.edu.ar

Book Tubers 4.0: www.booktubers.ulp.edu.ar

Matemáticos 4.0: www.matematica.sanluis.edu.ar

Foldscope 4.0: www.cientificos.sanluis.edu.ar

Manos a la Ciencia: www.manosalaciencia.sanluis.edu.ar

 

Nota y foto: Prensa ULP.