ESTA MAÑANA
domingo, 01 diciembre de 2019 | 14:42

Una fiesta del deporte en el “Molino Fénix” para celebrar el aniversario de Villa Mercedes

Desde el complejo cultural se largó la segunda edición de “Mercedes Corre”, con tres categorías y una carrera para niños.

El Complejo “Molino Fénix” dio inicio a las actividades preparadas en el marco de la celebración por la fundación de Villa Mercedes. Este domingo por la mañana, se largó la gran maratón “Mercedes Corre”, que ya realiza su segunda edición. Más de mil doscientas personas se inscribieron para participar de la actividad y un día soleado los recibió a las 8:30 para comenzar el precalentamiento.

La carrera a pie se dividió en tres categorías, la más extensa de 10 kilómetros, y luego de 5k y 2k. Asimismo, los más pequeños pudieron participar de la propuesta deportiva y, como “grandes atletas”, subirse al podio de ganadores.

El jefe de área del Programa Deportes Villa Mercedes, Matías Lucero, comentó sobre la gran jornada: “Un día espectacular, estamos muy contentos por haber organizado a tantos atletas de Villa Mercedes y otros puntos de la provincia. Estamos felices, con una iniciativa muy linda que se va a desarrollar el año siguiente y de ahora en más todos los años conmemorando el aniversario de la ciudad”. Asimismo, agradeció a las organizaciones que participaron en el evento: “Una iniciativa del ‘Molino Fénix’ en conjunto con el Programa Deportes y la colaboración del Programa Juventud. Agradecemos a todos los que han formado parte. Hubo más de cien personas involucradas en la organización, en diferentes puntos de la ciudad, chequeando los puestos de controles y los de hidratación. Todo se ha desarrollado con normalidad, fue una fiesta del deporte en Villa Mercedes”.

El podio de ganadoras femeninas en la categoría 10k se conformó por Andrea Quiroga, Carla Dutrey y Ariana Argañaras. Sobre la competencia, Quiroga comentó: “Estuvo muy bueno poder participar de la segunda edición, ya que la primera también la gané y es muy lindo correr en mi ciudad así que contenta por estar acá”.

Mientras que los ganadores masculinos fueron Fernando Mezzano, Tomás Donoso y Cristian Balmaceda. Mezzano, por su parte expresó: “La verdad que es un honor para mí participar en una competencia, en el cumpleaños de nuestra ciudad y contar con el apoyo de toda la gente y del Gobierno de la provincia y el ‘Molino Fénix’ que hacen este evento posible. Estoy muy contento, me encanta correr aquí con el aliento de todos mis familiares, mis seres queridos, mis amigos y el grupo de entrenamiento que hay en la ciudad”.

Seguidamente, se dio a conocer el podio de la categoría 5k. Entre los tres primeros puestos de varones, las medallas se las llevaron Jonathan Ledesma, Gustavo Leguizamón y Juan Echeverri. El primero de ellos contó también cómo vivió su experiencia: “Para mi este evento es muy importante porque corro acá en mi ciudad, en Villa Mercedes, siempre participo en San Luis. Quiero agradecer al ‘Molino Fénix’ por la organización y al Gobierno de la provincia”. Por el lado femenino, las ganadoras fueron, en primer lugar Lucía Juárez; segunda, Nancy Godoy; y tercera, Johana Gutiérrez. Cada uno de los participantes se mostró contento por ser parte del festejo de la ciudad.

La celebración organizada desde el Complejo “Molino Fénix” tuvo una gran cuota social, debido a que fue un evento inclusivo y abierto, como así también dado a que los alimentos recolectados en la inscripción fueron donados a la fundación “Un Día Para Dar”. La maratón “Mercedes Corre” finalizó promoviendo no solo el deporte, la actividad física y la salud, sino también fomentando la solidaridad y la inclusión.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.