CUENCA DEL MORRO Y PARAJES PROVINCIALES
domingo, 01 diciembre de 2019 | 15:07

Las acciones forestales llegan a todo el territorio provincial

El cronograma de forestación de la próxima semana abarca los parajes Pozo Cavado, Lavaisse y El Churrasco. Allí se plantarán en total 320 ejemplares en los espacios que conforman cada sitio. Mientras que las actividades continuarán en la Cuenca del Morro, con una forestación semanal de 800 árboles para aportar al balance hídrico de la zona afectada.

El Plan Forestal que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente tiene como objetivo llegar a todos los rincones del territorio provincial. En esta oportunidad el equipo forestal se trasladará hasta los departamentos Chacabuco y Pedernera.

Cabe mencionar que el fin de la iniciativa es embellecer los espacios y generar un compromiso ambiental en los ciudadanos de la zona, para que cada vecino se comprometa en el cuidado de las especies, regando al menos tres veces por semana cada árbol.

Asimismo la forestación permite jerarquizar los ingresos de los parajes provinciales, y darles mayor visibilidad. Como así también realizar plantaciones en los espacios de las escuelas y sala de primeros auxilios de cada sitio.

Cronograma

02/12- Plantación en cuenca 400 álamos.

03/12- Plantación en parajes de Lavaisse y en la localidad de Juan Jorba.

05/12- Plantación en parajes Pozo Cavado y El Churrasco.

06/12- Plantación en cuenca 400 álamos.

 

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.