MEDIO AMBIENTE
domingo, 01 diciembre de 2019 | 20:56

Este lunes se inaugura un nuevo invernadero en el Vivero Provincial

En este espacio se logrará la producción de más de 10 mil arbustivas y herbáceas al año. La primera tanda de la producción tendrá como destino las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la provincia. La inauguración será este lunes a las 11:00, en el vivero ubicado en la ex Colonia Hogar.

La Secretaría de Medio Ambiente y beneficiarios del Plan Solidario trabajaron en la construcción de lo que será el quinto invernadero del Vivero Forestal. Este estará destinado a la producción de especies nativas y exóticas. En cuanto a las autóctonas se trabajarán cortaderas, barba de chivo, retortuño, piquillín, molle morado y pichanilla, con el fin de contribuir al Plan de Restauración Ecológica. Mientras que las exóticas que allí se producirán serán retama, laurel en flor, cosmos, conejitos, y su fin será ornamental.

Desde el Programa Forestación de la cartera ambiental se informó que el invernadero tiene una estructura semicircular que permite una mejor captación de la radiación, para mejorar el microclima, generando un ambiente con mayor control para el desarrollo de las plantas.

En cuanto a las dimensiones, la estructura metálica contará con 6 metros de ancho y 30 metros de largo y tendrá una cubierta antigranizo, lo que permitirá proteger las plantas y darle mayor vida útil al invernadero.

Finalmente, explicaron que este espacio está formado por ocho estructuras con canteros suspendidos, con la función de lograr la autopoda de las raíces. Esta tarea se obtiene cuando entra en contacto con el aire, al secarse. “Esto permite ahorrar mano de obra y agilizar la producción, suprimiendo la poda manual, que se realiza si la maceta se encuentra en el suelo”, indicaron desde Forestación.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.