TERMINA ESTE SÁBADO
viernes, 29 noviembre de 2019 | 15:41

Se desarrolla en La Pedrera el Torneo Nacional de Fútbol de Olimpíadas Especiales

Este jueves se celebró en el parque La Pedrera el acto apertura del Torneo Nacional de Fútbol 2019, organizado por la Asociación Pro-Ayuda al Discapacitado (APAD), de Villa Mercedes, en conjunto con Olimpíadas Especiales Argentina, contando con la participación de 11 delegaciones, que protagonizarán una grilla de partidos hasta el sábado.

El estadio “Arena” fue el escenario elegido para el inicio de esta edición, donde se llevó a cabo la recepción de los atletas y sus cuerpos técnicos por parte del director del parque, Maximiliano Frontera, quien dio la bienvenida a las delegaciones, además de felicitar a APAD por la iniciativa de organizar un encuentro de gran importancia para la disciplina.

Un ininterrumpido aplauso fue coronando el paso de los jugadores entrerrianos de Nogoyá y Concordia, también de Clodomira (Santiago del Estero), Funes (Rosario, Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba) y de Buenos Aires a las delegaciones de Benito Juárez, Colegiales y 9 de Julio, La Esperanza (San Luis) y los anfitriones de APAD.

Si bien la emoción presidió toda la ceremonia, la misma mantuvo su cariz institucional y protocolar, con la presencia de las banderas Argentina, de la Provincia, la de APAD y la de Olimpíadas Especiales Argentina, rama nacional que forma parte de la red internacional que propicia los espacios de desempeño para los atletas con capacidades diferentes. Ante las citadas enseñas se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la V Brigada Aérea.

Seguidamente se realizó la Ceremonia de las Antorchas, el más emblemático de los símbolos olímpicos, en la que un representante de cada delegación recibió una de estas alegorías flamígeras para hacer una pasada frente al público, que saludó con otro prolongado aplauso.

Luego se hizo la entrega formal de la declaración mediante la cual el Concejo Deliberante de Villa Mercedes, por unanimidad, le otorga al encuentro deportivo el rango de interés legislativo, cultural y deportivo, para luego procederse a la entrega de presentes a jugadores, técnicos y a los responsables de la organización.

Para cerrar el acto, se disfrutó del espectáculo brindado por los campeones regionales de hip hop de la academia Stylo Dance, que recientemente lograran el segundo puesto a nivel latinoamericano, para concluir con la actuación de la academia Herencias Norteñas, junto a los bailarines de APAD.

El Torneo de Fútbol 2019 Olimpíadas Especiales Argentina concluirá este sábado, desarrollándose todos los partidos en los campos de juego de La Pedrera.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa La Pedrera.