VILLA MERCEDES
viernes, 29 noviembre de 2019 | 08:07

“La Pedrera” es sede del Torneo Nacional de Fútbol de Olimpíadas Especiales

Desde la mañana del jueves llegaron al parque los 120 deportistas que representan a sus provincias tras adjudicarse sus respectivos torneos provinciales. Los encuentros de fútbol 5 serán en el Estadio Único, durante viernes y sábado.

“Olimpíadas Especiales Argentina” es una Asociación Civil sin fines de lucro que promueve la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Realiza torneos en 16 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, donde participan 20.000 atletas y sus familias. Como cierre de las competencias futbolísticas que se desarrollaron en cada provincia, participan quienes ganaron el lugar de representación en el Torneo Nacional de Fútbol. Tras el acto de inauguración comenzará durante el viernes y el sábado, desde las 9:00.

Las delegaciones que llegaron a “La Pedrera” para participar de esta competencia son de Rosario (Santa Fe), Nogoyá (Entre Ríos), Concordia (Entre Ríos), 9 de Julio (Buenos Aires), Benito Juárez (Buenos Aires), Club Colegiales (Tigre, Buenos Aires), Santiago del Estero, Río IV (Cba.), Centro de Día La Esperanza (San Luis) y APAD (Villa Mercedes).

El director deportivo de Olimpíadas Especiales Argentina, Fabio Haedo, está acompañando al profesor Cristian Luco, quien es el referente de la provincia de San Luis de esta asociación. Haedo, en conferencia de prensa, destacó la emoción de los chicos en poder jugar en el Estadio Único, expresando que “los chicos se sienten Messi”. Por su parte, Luco destacó que “es la primera vez que se hace un torneo nacional en nuestra ciudad, gracias a ‘La Pedrera’”.

Quienes quieran presenciar estos encuentros, además podrán realizar un gesto solidario, ya que la entrada será un alimento no perecedero que será recaudado por la asociación que lleva a cargo Liliana Soquet, “Un día para dar”. La licenciada, comentó que además realizarán una actividad de integración con la creación de una bandera con todos los participantes de este torneo, sus familiares y todos aquellos que se sumen en esta cruzada que promueve la inclusión de las personas con discapacidad intelectual con la sociedad en general.