CULTURA
viernes, 29 noviembre de 2019 | 22:06

Entre música y alegría, los Intercolegiales Culturales cerraron un nuevo ciclo

En esta edición participaron 12.549 chicos de 86 localidades. En total presentaron 329 obras artísticas. Galardonaron a 24 escuelas, cuyos grupos artísticos viajaron a Buenos Aires en un paseo cultural y recreativo. Los establecimientos educativos Nº 26 “Palmira Cabral de Becerra” de El Rincón (departamento Junín) y la “Maestra Rosenda Quiroga” de La Punta fueron las entidades distinguidas por sus obras “La Palmira” y “Un verano”, respectivamente.

En un encuentro lleno de color, música y bailes, los chicos que participaron de los Intercolegiales Culturales recibieron sus premios y todos partieron en la tarde-noche de este viernes rumbo a Buenos Aires para concretar su viaje cultural y recreativo que forma parte de sus premios.

El acto se desarrolló en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo y contó con la participación de la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, y la ministra de Educación, Paulina Calderón. También llegaron hasta la Casa de Gobierno sanluiseña decenas de docentes y padres de los chicos que subieron a los distintos escenarios que impulsaron los Intercolegiales Culturales.

En esta edición 2019 los participantes, acompañados por sus profesores, se inspiraron en obras de artistas puntanos. A su vez, todos los grupos pusieron su granito de arena para crear una obra plástica que representó a toda la provincia. El gran lienzo lleno de color fue desplegado este viernes al finalizar el acto.

Los chicos que después de la entrega de premios subieron a los micros junto a sus coordinadores, docentes y algunos de sus padres y salieron hacia Capital Federal concurren a escuelas de Paraje El Paraguay, Rincón del Carmen, San Martín, La Toma, Anchorena, Villa Mercedes, Liborio Luna, El Rincón, Merlo, Naschel, Bajo de Véliz, Quines, San Francisco del Monte de Oro, Luján, Buena Esperanza, Nueva Galia, San Luis capital, La Punta y Juana Koslay. Ellos formaron grupos artísticos y desarrollaron diversas obras que al final merecieron sendos premios. En total, el contingente puntano alcanza las 600 personas.

Esas escuelas recibieron como galardones televisores smart con conectividad y aplicaciones inteligentes. Con ellos podrán ver sus obras y las de toda la provincia a través del canal de Youtube que poseen los Intercolegiales Culturales.

Pero los grandes ganadores de la tarde fueron las escuelas “Palmira Cabral de Becerra”, de la localidad de El Rincón, en el departamento Junín, por su obra “La Palmira”, y el centro educativo “Maestra Rosenda Quiroga”, por su tarea denominada “Un verano”. Ambas entidades se erigieron como las mejores en cuanto a sus producciones artísticas y se llevaron las placas conmemorativas para colocarlas en sus instituciones.

Una ovación acompañada de música y de miles de papelitos volando por el cielo de Terrazas del Portezuelo cerró otra edición exitosa de unos juegos que crecen año tras año e impulsan a los alumnos a desarrollarse como artistas.

 

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados