OBRA PÚBLICA
jueves, 28 noviembre de 2019 | 09:23

En diciembre se definen los diferentes campeonatos de San Luis a Fondo

Karting Puntano, Picadas Puntanas, Pista San Luis – Supercar Cuyano y el Rally Puntano disputarán las finales de cada categoría.

La llegada de diciembre es sinónimo de finales en el ambiente automovilístico. La actividad a lo largo del año fue exitosa, sin frenos y a fondo, en terrenos de asfalto y en muchas otras oportunidades en pisos de tierra que permitieron deslumbrar al público con maniobras excepcionales.

San Luis apostó a la actividad. El gobernador Alberto Rodríguez Saá fue un visionario al momento de visualizar el deporte motor como una entrada económica para todos aquellos que se encuentran en el ruedo. La disciplina creció sin límites y la realidad marca que la decisión fue acertada porque los talleres, lubricentros, equipos de trabajo de competición, casas de comidas, hotelerías y otros tantos rubros, elevan sus finanzas cada vez que hay carreras en la provincia.

El objetivo se cumplió, además de poder ver el deporte como un entretenimiento se logró conseguir verlo como una fuente de trabajo para el beneficio de todos los puntanos.

Calendario de diciembre

El domingo 1º de diciembre se correrá la final del Karting Puntano en el Kartódromo “Juan María Traverso”, ubicado en las instalaciones del Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”. La categoría creció en tanto nivel como en calidad durante toda la temporada. Se llevó las miradas de las provincias vecinas y de todo San Luis, por la increíble pista y por el enorme campeonato que ofreció a lo largo del año.

El próximo sábado 7 y domingo 8 de diciembre las Picadas Puntanas tendrán su cierre en el Autódromo Internacional “Carlos Bassi”, ubicado en el Parque “La Pedrera” con el megaevento de los tres carriles, único a nivel Sudamérica. En la actualidad, es una de las clases que más convoca en el rubro automovilístico, llena las tribunas con cientos de fanáticos que se concentran para disfrutar la adrenalina que les ofrecen los “fierros” al momento de competir por ser el más rápido.

El domingo 8 de diciembre concentrará en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”, las finales del Pista San Luis – Supercar Cuyano congregando la categoría con el Gran Premio Coronación. A su vez, el CAP de Villa Mercedes cerrará su temporada luego de un buen año automovilístico. La tradicional categoría correrá en su mítico circuito “El Trébol” para darle fin a la Copa Gobierno de San Luis #Hay2019.

Por último, el Rally Puntano, sin dudas la disciplina que más creció en el 2019, siendo esta la mejor categoría de Tracción Simple del País por la cantidad de autos, motos y quads que presenta fecha a fecha y por la calidad de pilotos que se encuentran en el parque automotor.

El último episodio de la Copa Gobierno de San Luis #Hay2019, será el próximo 13, 14 y 15 de diciembre en la localidad de San Francisco del Monte de Oro.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.