BUENOS AIRES
jueves, 28 noviembre de 2019 | 18:09

El Gobierno provincial participó de la 25ª Conferencia Industrial Argentina

Representantes del Ministerio de Producción estuvieron presentes en el evento organizado por la Unión Industrial Argentina que reunió a las figuras más representativas de los ámbitos público, privado, académico, nacional e internacional para debatir sobre la actualidad del sector.

El Gobierno provincial participó de la 25ª Conferencia Industrial Argentina.

El encuentro se llevó a cabo este jueves en la ciudad autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia del presidente electo, Alberto Fernández, y otras figuras representativas de diversos sectores, quienes debatieron sobre los ejes que promuevan la competitividad y el desarrollo de la industria nacional. El lema del encuentro fue “Construir consensos: desafíos para el desarrollo productivo”.

“Estas reuniones son fundamentales para la provincia porque generan vínculos con los diferentes protagonistas del sector. Además, para conocer los nuevos lineamientos con los que trabajará el nuevo presidente de los argentinos, a fin de reactivar la industria, la agroindustria y todo el sector productivo. Es por esto que enviamos funcionarios del Programa Industria en representación del Gobierno de San Luis porque creemos que generar lazos y participar en estos encuentros suman herramientas para trabajar en pos de mejorar la situación actual del sector”, afirmó el Ministro de Producción, Sergio Freixes.

Por su parte, Eugenia Cantaloube, Jefa del Programa Industria, quien asistió al encuentro, comentó: “Se trataron temas como el desarrollo de la nueva matriz energética, los nuevos desafíos de la industria 4.0, Argentina en el mundo y sus nuevos desafíos, el rol de las producciones regionales en el contexto federal, hoy en desventaja. El desarrollo de la industria del conocimiento base de todos los desafíos que se avecinan, acuerdos para poder trabajar de manera eficiente sobre los nuevos desafíos, de la robótica en nuestros procesos”.

Además, destacó: “San Luis es pionero en todos los temas que hoy tratamos, sabemos que hace mucho tiempo se viene trabajando en ese camino, pero la situación actual nos desafía a redoblar el esfuerzos. Es muy importante pensar en una revitalización de la industria de la provincia que le brinde calidad de vida a los 433 mil puntanos. Desde el Ministerio de Producción estamos desarrollando un proyecto que incluye todo esto, teniendo como columna vertebral el trabajo. Debemos trabajar en la construcción de consensos con actores económicos y sociales”.

Nota: Ministerio de Producción.

Foto: Web.