SAN LUIS AGUA
miércoles, 27 noviembre de 2019 | 15:40

Realizan desembanque, rectificaciones y limpiezas en tomas y líneas del sistema hídrico

La delegación Conlara intensificó las intervenciones en función de las lluvias del pasado fin de semana. Fue necesario efectuar tareas de limpieza y mantenimiento en las líneas de distribución y tomas de Merlo, Rincón del  Este y Cerro de Oro, además de los canales que abastecen a las plantas potabilizadoras. Los trabajos de limpieza continuaron también en La Toma y el canal de Villa Elena, en Cortaderas.  

Anteriormente el equipo de Conlara, se había ocupado de la limpieza y desembanque de un total de 800 metros del canal II ubicado en Santa Rosa, labor que permite cargar con mayor caudal dicho canal y mejorar las entregas de agua en este sistema. Para su ejecución se demandó el uso de maquinaria especialmente contratada para tal fin.

El accionar del equipo de San Luis Agua prosiguió también con el desembanque de la toma denominada Comechingones I que provee de agua al sistema de Paso de la Cruz en Lafinur y Los Cajones, donde por otra parte se operó en 300 metros del canal para mejorar y garantizar el servicio del sistema. Según los formularios de intención de siembra para esta temporada, este sistema cuenta con 28 usuarios activos con una superficie total bajo riego de 324 hectáreas.

Más información en San Luis Agua, www.sanluisgua.com.ar, y en la app de la sociedad estatal, descargable para Android.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.