CARTA ABIERTA AL PUEBLO PUNTANO
miércoles, 27 noviembre de 2019 | 17:56

Pronunciamiento de apoyo de la CGT San Luis al gobierno de Alberto Rodríguez Saá

A través de una Carta Abierta, representantes de diversos gremios integrantes de la CGT San Luis reconocieron el liderazgo político de Alberto Rodríguez Saá, como parte esencial del triunfo electoral tanto provincial como nacional. De esta manera, el primer mandatario puntano recibe una vez más el acompañamiento de diferentes sectores por su compromiso con la justicia social y por sentar las bases que permitieron el rearmado del Peronismo a partir de la creación del #Hay2019.

Asimismo, los sindicalistas destacan lo realizado por el gobernador puntano logrando “mitigar los daños sociales provocados por las políticas nacionales aplicadas por el presidente Macri” con lo que reafirman el “compromiso con la justicia social, que allá por 2003 con una situación social y productiva similar a la actual, Alberto Rodríguez Saá le puso nombre “Trabajo, Trabajo, Trabajo”.  A él le toco pilotear la provincia, con la economía en crisis, hoy el pueblo volvió a elegirlo, confiando en que la tormenta será atravesada”.

Además agregaron que “garantizamos nuestro esfuerzo en pos de la paz social, único escenario posible para la conquista sustentable de derechos. Confiamos en la sabiduría y prudencia –parafraseando al General- de nuestros compañeros dirigentes provinciales, que han sido reconocidos con importantes cargos en el Ejecutivo y Legislativo provincial y nacional”.

El texto completo que firman los sindicalistas Juan Worman – Guardavidas; Gustavo Alosi – SALCO Locutores; Andrés Gómez – SATSAID Televisión; José Escoda – Estaciones de Servicio y Afines; Pablo Rey – Químicos; Natalia Reynoso – SUTEP; Carlos D´Alessandro – SUTIRA; Martín Sutiaga – Agua y Gaseosas; esteticistas Alberto Nascivera – CAPE Esteticistas; Romanella Ianello – UADAV; Mónica Torres, UATRE; Néstor Oropel, UOYEP; Claudio Suárez – UPCN; Claudio Álvarez – UTHGRA; Justo Marco Sosa, UOCRA; Mario Fama – Sindicato del Papel y Cartón; Diego Rosi, ALEARA Juegos de Azar; Alberto Falachi, – UECARA y César Ríos – SUTCAPRA Seguridad, es el siguiente:

Sr. Gobernador de la Provincia.

Dr. Alberto Rodríguez Saá

S__________/____________D.-

Tenemos el agrado a hacerle llegar, la Carta Abierta que los gremios firmantes, e integrantes de la CGT San Luis, con la que haremos pública nuestra posición política en relación al actual estado de situación:

“A la ciudadanía en general y especial a los compañeros trabajadores puntanos:

Los abajo firmantes, en representación de los gremios y sindicatos que integran la Confederación General de los Trabajadores de San Luis (CGT SAN LUIS), decimos:

Que observamos con preocupación y dolor los procesos desestabilizadores de nuestra patria grande. Condenamos el golpe de Estado discriminador y sangriento en Bolivia; las violentas represiones en Ecuador y Colombia a trabajadores y al pueblo todo, que se manifiestan contra de los ajustes, las reformas laborales y previsionales que intentan desconocer derechos adquiridos; las violaciones de derechos humanos en Chile ante manifestaciones populares que reclaman mayor igualdad. No pueden entenderse como eventos aislados y casuales, creemos en la existencia de un plan integral de los poderes centrales para seguir esquilmando los recursos de nuestra América Latina y sometiendo a sus pueblos.

Que ante esta situación regional, las organizaciones sindicales del país están viviendo un proceso de unificación en la Confederación General del Trabajo, a fin de acompañar al recientemente electo presidente Alberto Fernández, quien se ha manifestado claramente en contra de estos avances de la derecha neoliberal y que plantea políticas que beneficiarán a los trabajadores, a los jubilados y los sectores productivos.

La CGT San Luis, consciente de ello reconoce el liderazgo político de Alberto Rodríguez Saá, que nos ha conducido a la victoria electoral provincial y su esencial aporte al triunfo nacional con su recordado eslogan “Hay 2019”, ha mitigado los daños sociales provocados por las políticas nacionales aplicadas por el presidente Macri. Reafirmamos nuestro compromiso con la justicia social, que allá por 2003 con una situación social y productiva similar a la actual, Alberto le puso nombre “Trabajo, Trabajo, Trabajo”.  A él le toco pilotear la provincia, con la economía en crisis, hoy el pueblo volvió a elegirlo, confiando en que la tormenta será atravesada. Garantizamos nuestro esfuerzo en post de la paz social, único escenario posible para la conquista sustentable de derechos. Confiamos en la sabiduría y prudencia –parafraseando al General- de nuestros compañeros dirigentes provinciales, que han sido reconocidos con importantes cargos en el Ejecutivo y Legislativo provincial y nacional.

Queremos que los avances destituyentes, encuentren a los trabajadores unidos conceptualmente y en la acción, solo así tendremos la oportunidad de construir una patria grande y un pueblo feliz.

Al pueblo de San Luis, noviembre de 2019.”

Agradecemos al Señor Compañero Gobernador su atención y solicitamos su colaboración para la más amplia difusión de nuestro pronunciamiento.

Saludamos con un afectuoso abrazo.

Nota y fotos: ANSL.