SÁBADO Y DOMINGO EN VILLA MERCEDES
martes, 26 noviembre de 2019 | 13:30

Llega el último encuentro de InSerTar y una mega fiesta por el 163° Aniversario de la ciudad de la Calle Angosta

El cierre anual del exitoso ciclo de charlas será este sábado 30 de noviembre a las 10:00, en el teatro del Complejo “Molino Fénix”. Además, se desarrollará la disertación del prestigioso doctor Facundo Manes con la moderación del conductor y periodista, Alejandro Fantino. Mientras que el domingo con motivo del cumpleaños de la ciudad, tendrá lugar la segunda edición de “Los jóvenes le cantan a Villa Mercedes” y una amplia grilla de actividades deportivas, artísticas y culturales, con el show estelar de la reconocida banda de cuarteto Trulalá al final de la jornada. Todo con entrada libre y gratuita.




 

Este sábado comienza el movimiento en Villa Mercedes con el cierre anual de InSerTar, el ciclo de charlas que se llevó a cabo durante septiembre, octubre y noviembre en temáticas científico tecnológicas, cultura, deporte, medioambiente y economía. Se llevará adelante la disertación del prestigioso doctor Facundo Manes y la moderación del conductor y periodista, Alejandro Fantino. Las inscripciones están abiertas y deben realizarse a través de la página web: www.insertar.sanluis.gov.ar. Al finalizar el encuentro se hará entrega de certificaciones avaladas por el Ministerio de Educación de San Luis a todos los asistentes.

Anabella Lucero, directora del Complejo “Molino Fénix”, adelantó que en este sexto y último encuentro Facundo Manes hablará sobre “temas muy relevantes como son las neurociencias, el funcionamiento del cerebro, la innovación, la inteligencia social y técnica”.

A modo de balance anual de lo que dejó esta iniciativa del Gobierno provincial, Lucero destacó: “Hemos tenido disertantes y moderadores de lujo tanto de Argentina como internacionales. Ha sido muy productiva la interacción de ellos con los asistentes durante cada jornada. También tuvimos la participación en los paneles de diferentes funcionarios provinciales donde pudieron referirse a las valiosas políticas públicas que se concretan en San Luis. Todos los referentes que nos visitaron nos dejaron muchas enseñanzas, consejos, aportes e ideas en distintos ámbitos. Tuvimos mucho público de todas las edades. Aproximadamente surgieron unos 30 proyectos. Los medios nacionales se hicieron eco de las frases que salieron de nuestros encuentros. Los resultados son muy positivos”.

Festejos por el 163° Aniversario de Villa Mercedes

En el marco de tal acontecimiento, la directora del complejo cultural villamercedino anunció que el domingo 1º de diciembre se vivirá una jornada deportiva, cultural y artística que incluirá variadas actividades y espectáculos.

Joaquín Beltrán, coordinador de la Casa de la Música, anticipó que a las 9:30 arrancará la maratón “Mercedes Corre” con formato competitivo en las distancias 10k, 5k, 2k y una edición especial recreativa para niños. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Casa de la Música www.casadelamusica.sanluis.gov.ar y el costo de inscripción es un alimento no perecedero. “Estamos organizando esto en conjunto con la Fundación ‘Un día para dar’. Las donaciones serán repartidas en instituciones y comedores de nuestra ciudad. Antes de la largada haremos entrega de los kits correspondientes. Están todos invitados a participar”, señaló el funcionario.

Por la tarde, las promociones y prepromociones de las escuelas de la ciudad también tendrán su momento de participación a partir de una representación artística y cultural que presentarán a las 17:00 en el marco de la iniciativa “Molino Promo”.

Por su parte, Karen Barrera, integrante del equipo del “Molino Fénix”, comentó que por la tarde se realizará una clase magistral de zumba y ritmos latinos en la explanada del complejo, de la que participarán la Escuela GEA y los talleres musicales. Tal actividad tendrá lugar a las 18:00.

Además, realizarán la presentación del libro “Caminito y la Calle Angosta” del escritor Sergio Oste.

A las 19:00, llegará el corte de torta con la presencia de personalidades destacadas de instituciones, clubs y academias artísticas de la ciudad.

Posteriormente, iniciará el festival donde actuarán bandas y agrupaciones locales, que concluirá con el show estelar de Trulalá.




Nota: Alfredo Torres.

Foto central: Damián Ponce.

Video: ANSL.

Fotos secundarias: Archivo ANSL.