MEDIO AMBIENTE
martes, 26 noviembre de 2019 | 16:06

Estudiantes de la Escuela “Córdoba” aprendieron sobre reciclado de residuos

Este martes, más de 50 alumnos del establecimiento educativo ubicado en la ciudad capital se capacitaron en diversas temáticas ambientales. Consecuencias de los basurales a cielo abierto, correcta gestión de los residuos y la importancia del reciclado para sanear esta problemática fueron algunos de los temas abordados.

Con el objetivo de formar ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio que los rodea, la Secretaría de Medio Ambiente impulsa diversas acciones que intentan llevar un mensaje de concientización a los más chicos.

En esta oportunidad, los capacitadores del Ente Administrador de Plantas  de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) llegaron a la Escuela Nº 427 “Provincia de Córdoba” para capacitar a más de 50 estudiantes del nivel primario en diversas temáticas ambientales.

Fabián Vilela, quien estuvo a cargo de la actividad, se refirió a los temas abordados: “Dialogamos sobre la contaminación del medioambiente, la composición de los RSU, el trabajo que la provincia realiza con las plantas de tratamiento y reciclado y el daño que generan los basurales a cielo abierto”.

Asimismo, el capacitador destacó el trabajo que la institución realiza respecto al entorno natural. “Es muy interesante el compromiso que los estudiantes tienen en cuanto al cuidado del planeta. Los chicos han armado un escuadrón ecológico que se encarga de realizar acciones de cuidado ambiental como cuidar la energía, separar la basura y también trabajar en lo que es la huerta de la escuela”, agregó Vilela.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.