VILLA MERCEDES
lunes, 25 noviembre de 2019 | 13:20

La “Escuela Agraria” recibió recursos para sus módulos productivos

Este lunes la escuela técnica N° 14 “Ministro del Superior Tribunal de Justicia Doctor Luis Luco”, de Villa Mercedes, recibió durante la mañana la visita de un equipo del Ministerio de Producción trayendo animales, árboles frutales y plantas aromáticas; materia prima para el aprendizaje de los alumnos en los módulos de producción.

La directora de la institución, Paola Barzola, comentó que “estamos muy felices por estos aportes del Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción, que suman para que nuestra escuela siga superándose en la formación de nuestros futuros técnicos. En esta oportunidad recibimos árboles frutales y plantas aromáticas para el vivero con el que venimos trabajando desde hace años, mientras que para al módulo de producción porcina sumamos tres hembras y un padrillo”.

Futura mano de obra calificada

La jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola, María Rodríguez, indicó que “en este viaje hemos traído un mix de diversas especies, entre ellas damasco, durazno, pera y manzana, como también plantas aromáticas como variedad de menta y poleo, lo que hace un conjunto de mucha importancia para la formación de los chicos, pues de escuelas como esta surge la mano de obra calificada que necesita la provincia, y que los productores solicitan de manera permanente”.

Producción porcina

El jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez, destacó “la importante labor que lleva adelante esta escuela en una diversidad de actividades productivas, por lo que el ministro Sergio Freixes nos ha encomendado un permanente acompañamiento, desde el aporte periódico de distintos materiales de trabajo y asesoramiento técnico, tarea que llevamos a cabo en todos los establecimientos agrarios de la provincia. En su estructura, el colegio cuenta con un módulo de producción porcina que cumple con todos los eslabones de la cadena, desde el laboratorio de inseminación artificial hasta la sala de industrialización, lo que no solo es de gran utilidad para los alumnos, sino también para los productores de la zona, que pueden acceder a datos como índices productivos y márgenes de rentabilidad. En esta oportunidad hemos traído para el módulo de producción porcina tres cachorras de raza híbrida y un padrillo”.

La “Agraria”, como coloquialmente se la conoce en Villa Mercedes, cumplió en el inicio del corriente mes sus Bodas de Oro, que celebró el viernes 8 en el estadio “Arena”, del Parque La Pedrera.

Nota y fotos: ANSL.