MÁS PROGRESO Y FORMACIÓN PARA LOS VECINOS
lunes, 25 noviembre de 2019 | 13:30

Extensiones áulicas de la UPrO: ya se construyen tres emblemáticas obras para la ciudad de San Luis

El Gobierno provincial inició la edificación de centros integradores, culturales, administrativos y multidisciplinarios, escuelas generativas y extensiones áulicas para la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Estarán ubicados en las zonas de la ex fábrica SCAC, tercera rotonda y noreste de la capital puntana. La inversión estatal es de casi 600 millones de pesos.

“Vamos a ponerle luz a cada ciudad y a cada pueblo, y acercarnos a los que más nos necesitan”, dijo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, cuando anunció la construcción de estos centros que contarán con las instalaciones necesarias para aulas de la UPrO, escuela generativa, espacios de recreación y oficinas administrativas con diversos servicios. Este lunes comenzaron las obras en tres predios de la ciudad de San Luis.

La primera parada fue en la ex fábrica SCAC, ubicada en las avenidas Justo Daract y Centenario, y participaron del evento, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y su par de Turismo y Parques, Sergio Tamayo.

En el predio se pondrá en marcha un centro integrador, cultural y administrativo, escuela generativa, cancha de squash y extensiones áulicas UPrO. De los 40.000 m2 de la propiedad, se refuncionalizarán más de 7.500 m2 y se construirán espacios semicubiertos de más de 1.800 m2 para ferias y servicios. La Provincia invertirá $279.515.073 y beneficiará a la población de 10 barrios. La empresa encargada de los trabajos, que se extenderán por 330 días, es Construcciones Esperanza.

Los otros dos proyectos que se pusieron en marcha son similares ya que estarán emplazados en predios de de 12.000 m2 con una construcción de 3.220 m2.

El Gobierno provincial destina $151.783.094,30 para la obra ubicada en cercanías de la tercera rotonda, en el terreno ubicado en la avenida Carlos Gardel y Jorge Luis Borges. En 300 días, la firma Hernández Mantenimiento Industrial SRL deberá finalizar todas las tareas.

Para el caso del centro integrador del noreste, situado en la intersección de las calles Bella Estancia y Rey del Bosque, el Ejecutivo puntano encargó a la empresa Wilcam SRL la concreción del proyecto en 300 días. La inversión asciende a $152.977.859.

El titular de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, expresó que estos proyectos son “tres sueños más del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, que se ponen en marcha, que forman parte de un plan de obras. Hoy estamos firmando inicios de obras por casi 600 millones de pesos”, y anticipó que el 2020 “va a ser el año de la educación, la seguridad y la salud”.

Por su parte, el ministro Tamayo, y también intendente electo de San Luis, señaló: “Son unas obras impresionantes para la ciudad de San Luis, obras que vamos a estar acompañando a través del municipio. El trabajo de equipo de un Gobierno provincial y un Gobierno municipal es sumamente necesario”.







Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Fernando Testi.