PRESENTE Y PROYECCIÓN DEPORTIVA
lunes, 25 noviembre de 2019 | 09:42

Catalán, campeón nacional de levantamiento de pesas, brindó una capacitación en el Campus

El santafesino es récord argentino en dos categorías. Ofreció sus conocimientos en la ULP a más de 50 deportistas y profesores de la provincia.

Hugo Catalán ofreció sus conocimientos en la ULP a más de 50 deportistas y profesores de la provincia.

Hugo Catalán ofreció sus conocimientos en la ULP a más de 50 deportistas y profesores de la provincia.

El Campus de la ULP recibió una capacitación en levantamiento olímpico, que fue orientada por Hugo Catalán, campeón Nacional y récord argentino en dos categorías (67 kg y 73 kg).

El santafesino tuvo un encuentro, el viernes, con los deportistas de la escuela de levantamiento de pesas del “Arturo Rodríguez Jurado”, y este sábado brindó la capacitación teórico-práctica a más de 50 asistentes, que comenzó a las 8:30 y se extendió hasta las 18:00.

Mauricio Sosa, profesor de la escuela de levantamiento del Campus, comentó: “Fue una capacitación abierta para profes y deportistas, que se interesaron por la actividad. Este es un año de mucho crecimiento en San Luis para el levantamiento de pesas, en cuanto a capacitación, competencias, entrenamientos y sumar chicos a este deporte, sumar profes también a estos espacios. Es un año increíble”.

Hugo Catalán, por su parte, remarcó: “La capacitación tiene puntaje docente y la intención es plasmar todos estos años de experiencia, de competencia y de capacitación a nivel internacional, para traerles a las nuevas generaciones las herramientas para poder trabajar y desenvolverse en este deporte”.

Sosa también enfatizó: “La ULP nos brindó en nuestro deporte la posibilidad de crecer muchísimo. Tenerlo a Hugo Catalán, que más allá de ser un deportista excepcional, es un docente a la hora de transmitir todo su conocimiento, y no se guarda nada, se brinda al cien por ciento y eso para nuestra provincia, para el crecimiento de nuestro deporte, es fundamental”.

Catalán se refirió a su estadía en San Luis y al Campus de la ULP: “Siempre he tenido el comentario de que es un país aparte, y lo que vi me dejó impresionado. El Campus es único, no tenía noción de que en Argentina existían instalaciones de esta magnitud. Me hace recordar a campeonatos mundiales, por lo grande de los estadios y la seriedad y prolijidad con la que se está trabajando acá. Estoy emocionado porque en el país exista esto”.

Antes de finalizar el 2019, el levantamiento olímpico tiene más acción en la ULP, ya que será sede de una concentración de la Selección Argentina, buscando jóvenes talentos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.