VILLA MERCEDES
domingo, 24 noviembre de 2019 | 15:08

“Molino Fénix”, un lugar en el que los adultos mayores desarrollan sus hobbies

En el ciclo “Tarde con los abuelos”, ellos se divierten bailando, jugando y desarrollando habilidades en el taller de arcilla.

El ciclo de actividades para adultos mayores de Villa Mercedes continúa recibiendo decenas de visitantes quienes disfrutan de tardes únicas. Como cada sábado, este no fue la excepción y aunque esta vez el encuentro se realizó en las instalaciones de Casa de la Música, las abuelas y abuelos no se perdieron de disfrutar la típica merienda con la que se los recibe, ganar grandes premios jugando al bingo, bailar canciones de tango, folclore y hasta cuarteto, como así también continuar creando distintas obras en el taller de arcilla.

Un grupo, desde el inicio del ciclo, se dirige siempre hacia el sector de taller y desde entonces han realizado diversos artículos de arcilla, todos hechos a mano y con mucha dedicación. Hasta el momento, pueden apreciarse vajilla, porta sahumerios, adornos de todo tipo y con destacados detalles. Algunos incluso han ido más allá y se animaron a pintarlos y adornarlos. En diciembre, este grupo realizará una muestra abierta a todo el público a los fines de compartir el aprendizaje, las técnicas y el arte que han desarrollado.

Otros se suman continuamente al momento de baile. Divertidos y entre amigos, danzan cada género de música que se les propone, algunos entre risas, se animan a dar grandes pasos para divertirse y disfrutar de la tarde dedicada a ellos. Una de las abuelas, Carmen Ortiz contó su experiencia: “Siempre vengo con dos amigas, a veces con otras vecinas que también invito porque les digo ‘vamos, vamos que la pasamos de 10’. Así que venimos a bailar, bailamos folclore, de todo un poco, es mi hobby el baile. Me encanta venir”.

Así transcurre, y se han desarrollado, cada uno de los encuentros de “Tarde con los Abuelos”, con mucha alegría y predisposición, en un espacio como el Complejo Molino Fénix que los acoge, les brinda compañía y propuestas diferentes para compartir y disfrutar.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.