"LA PEDRERA"
domingo, 24 noviembre de 2019 | 21:37

La Escuela Técnica N° 26 “Gobernador Elías Adre” se coronó campeón de los E-Cars

En la categoría “Privados”, la UPrO se llevó el segundo, tercer y cuarto puesto, mientras que el campeonato fue para el auto del Equipo RST, de Junín (Bs. As.). La Escuela Técnica N° 17 “V Brigada Aérea” y la Escuela Técnica N° 2 “Mercedes Vázquez de Labbe”, completaron el podio de la categoría “Escuelas”.

El sector de las Aguas Danzantes del Parque La Pedrera fue el lugar donde se desarrolló el 3º Encuentro Provincial de Vehículos de Energía Alternativa y la coronación de este campeonato realizado por la Asociación Civil Fórmula Eléctrica E-Cars.

En la explanada, desde la mañana, se transformó en el sector de boxes de la competencia. Participaron 25 autos, provenientes de Junín, 9 de Julio, San Andrés de Giles (Buenos Aires), Paraná (Entre Ríos), Villa Dolores (Córdoba) y desde Misiones, que se sumaron a los vehículos representantes de la provincia de San Luis.

En la primera carrera en la categoría de “Escuelas”, la llegada a la meta fue en primer lugar para la Escuela Técnica N° 1 de San Andrés de Giles, el segundo lugar para la Técnica de Concarán y el tercer lugar para el auto de la Técnica N° 12 de Misiones. En la segunda carrera de esta misma categoría el resultado fue también el primer lugar para la Técnica N° 1, el segundo para la Técnica N° 2 de 9 de Julio y el tercer lugar fue para la Técnica Nº 15 “Ing. Agustín Mercau”. Aun así, la sumatoria de puntos con las carreras anteriores dio como campeón al auto de la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre”.

Mientras que en la categoría “Privados”, los resultados de la jornada en las dos carreras fueron, el primer puesto lo ganó el equipo de Junín “RST”, el segundo y tercer lugar en la primera carrera para los autos de la UPrO y en la segunda carrera, el tercer lugar fue para el auto del equipo “Berdugo” de Villa Mercedes.

De la premiación participaron los integrantes de la Asociación y el rector de la UPrO, Joaquín Surroca.

Nota y fotos: Prensa Parque “La Pedrera”.