ARTISTAS DESTACADOS DE LA HISTORIA ARGENTINA
domingo, 24 noviembre de 2019 | 10:15

Casa de la Música inauguró dos murales dedicados a grandes referentes de la música nacional

Uno con el rostro del icónico Gustavo Cerati en la entrada a la institución musical y otro que plasma la imagen de la legendaria Mercedes Sosa, en uno de los patios internos.

Este viernes, en el Complejo “Molino Fénix” se llevó adelante una gran celebración para homenajear a los músicos en su día. El evento contó con la participación de tres bandas de rock y un gran público que llenó el teatro del centro cultural.

En paralelo a los espectáculos, Casa de la Música descubrió dos murales para recibir a cada uno de los artistas que visita la institución musical. Uno de ellos, ubicado frente a la entrada, rememora el rostro del entrañable Gustavo Cerati, uno de los mayores cantantes y músicos de la escena nacional. Por otra parte, ubicado en uno de los patios internos, se plasma la imagen de una de las grandes leyendas del folclore y de la música latinoamericana, Mercedes Sosa.

Ambos murales fueron realizados por el artista plástico Víctor Canavari, quien mediante acrílicos logró representar a estas grandes figuras. El joven que apenas lleva cuatro años desempeñándose en el rubro, demoró tan solo 5 días para culminar la obra que refleja al cantante de Soda Stereo y otros siete días para el enorme mural de la “Negra” Sosa.

Sobre la oportunidad que se le brindó para realizar tales obras, Víctor Canaviri, comentó: “Cuando Anabela Lucero me llamó, me puse muy nervioso dije ‘tremendos íconos, no sé si estoy capacitado’ y por suerte me recibieron bastante bien, me dieron confianza, yo me contagié de su confianza y eso hizo que estuviera más decidido a la hora de pintar. Ser parte y dejar esta huella acá, en este espacio tan cultural y popular al mismo tiempo, significó mucho para mí. Me siento bastante halagado y espero seguir así, mejorando y que se me sigan abriendo las puertas”.

Por su parte, la directora de Casa de la Música expresó algunas palabras sobre el muralista: “Agradezco a Víctor, nuestro enorme artista que desde el primer momento que le comentamos de homenajear a semejante artistas, él se sumó, tuvo la idea, la imagen perfecta y el momento justo para poder realizarlo. Talentos como Víctor merecen tener el espacio dentro de nuestra cultura”.

Finalmente, sobre las obras, la directora de la institución comentó cuál era el objetivo: “En Casa de la Música diariamente se recibe a distintos artistas de toda la provincia que vienen cargados de sueños, de ideas, de poder grabar su material y pensamos que la mejor manera de recibirlos es con artistas nacionales que han sido y son parte de la historia. Estamos muy contentos, muy emocionados de saber que pase el tiempo que pase, esta imagen quedará plasmada y que todos tendrán la posibilidad de apreciarla y estar un momento junto a estos grandes artistas que ya no nos acompañan físicamente pero que han dejado su legado y su historia en la música argentina”.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.