PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE
sábado, 23 noviembre de 2019 | 10:15

Las pinceladas de “Pinta San Luis” siguen dando vida a los barrios

El programa renovó las plazas de los barrios Faecap, Jardín San Luis, San Martín, 68 Viviendas y las garitas del 1º de Mayo.

Las pinceladas de “Pinta San Luis” siguen dando vida a los barrios.

Colores vivos y alegres, personajes, animales, flores y frases decoran ahora las plazas y garitas de algunos de los barrios de la ciudad. Así, la magia del Programa Diseño y Arte “Pinta San Luis” sigue contagiando a los puntanos. Los artistas y cuadrillas pasaron por los barrios Faecap, Jardín San Luis, San Martín, 68 Viviendas y 1º de Mayo, y a su paso renovaron los espacios de recreación para que las familias disfruten de su tiempo al aire libre. “Además de pintar los hogares del José Hernández, Pabellón Argentino, 68 Viviendas y los monoblocks de Las Américas, intervenimos las plazas y las garitas. Estaban un poco apagadas y las quisimos iluminar con diseños alegres y llamativos. Es muy gratificante ver el cambio que se genera y recibir las muestras de cariño de los vecinos en cada lugar en el que intervenimos. Sentimos que así llevamos el abrazo de nuestro gobernador a todos los puntanos”, expresó la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

De la periferia al centro

En los distintos espacios de recreación se pintaron los bancos, puentes, postes, arcos y juegos infantiles. Los artistas aprovecharon cada sitio en donde se podía dejar un mural para darle identidad a cada área. En el Jardín San Luis, además, renovaron el tanque de agua mientras que un ratón se esconde de un gato que está al acecho. En el 1º de Mayo, se pintó la plaza principal, el salón multiusos, el puente negro que los une con otros barrios; pero también las garitas ubicadas sobre la avenida V Centenario en las cuales diariamente los vecinos esperan el colectivo para ir a trabajar y los chicos para ir a la escuela.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.