ECOBOOM EN EL VOLCÁN
viernes, 22 noviembre de 2019 | 13:42

La Escuela Generativa “Horizonte” aprendió a hacer sus bombas ecológicas 

El equipo de San Luis Agua visitó la institución de El Volcán para hablar sobre las ecoboom y la política hídrica. El cronograma continúa con frecuencia semanal hasta que finalice el ciclo lectivo 2019, llevando conciencia y la iniciativa de las bombas ecológicas, la que es compartida con el Programa Juventud.

La propuesta de la ecoboom está disponible en la web www.sanluisagua.com.ar, donde además se encuentra descargable el instructivo para su realización en este link www.bit.ly/SLAecoboom.

Cada vez más docentes y alumnos se suman a esta acción que tiene como corolario la entrega del certificado de compromiso, bolsas de tela y calcos de las campañas #SomosAgua y #yomecomprometo.

El cronograma de visita a las escuelas continuará esta semana con la Escuela Generativa “Por un Mañana Mejor” de la ciudad de San Luis.

Sobre las ecoboom

El equipo de San Luis Agua lanzó las ecoboom o bombas ecológicas, despertando gran interés entre los más pequeños y visitantes de la carpa institucional. El concepto de la ecoboom es muy simple. Su composición es una mezcla de tierra, papeles reciclados y semillas de Rye Grass Perenne. La bomba posee una mezcla que permite una rápida germinación prácticamente en cualquier ambiente, debido a las bondades genéticas de resistencia y adaptabilidad.

Cualquiera está en condiciones de hacerlo, ya que no requiere ningún tipo de conocimientos previos de jardinería.

Más información en www.sanluisagua.com.ar y en la app institucional.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.