ACOMPAÑAMIENTO PRODUCTIVO
viernes, 22 noviembre de 2019 | 22:15

Integrantes del Ministerio de Producción visitaron una empresa de bioenergía en Justo Daract

Funcionarios del Programa Industria recorrieron los avances de obra de la planta perteneciente a la empresa Bioeléctrica Justo Daract S. A., que a partir de diciembre generará energía sustentable y creará 20 fuentes laborales.

El Gobierno provincial acompaña los proyectos innovadores emplazados en suelo puntano, que apuestan al desarrollo productivo de San Luis, cuidando el medioambiente y generando empleo genuino.

En esta oportunidad, funcionarios del Ministerio de Producción visitaron la empresa Bioeléctrica Justo Daract S.A, para conocer los avances de obra de la planta que generará energía eléctrica a partir del biogás, obtenido del proceso de digestión de silaje de maíz, y estiércol o “purín” (biomasa), cuya energía será entregada al sistema de Media Tensión de Edesal S. A., generando además energía térmica y biofertilizante.

“Vemos con buenos ojos la radicación de estas agroindustrias porque entendemos que sus producciones benefician a la comunidad, son amigables con el medioambiente y generan mano de obra local. Esta planta generará 1 mega de energía por hora, funcionando continuamente las 24 horas, lo que equivale al abastecimiento de unas 800 viviendas”, sostuvo el ministro Sergio Freixes.

“Para nosotros es un orgullo invertir en San Luis, ya que tiene una potencialidad enorme para desarrollar este tipo de proyectos, con gran alternativa de industrialización, como así también para autoabastecerse de energía”, destacó el gerente de planta, Javier Schifani.

Además, agradeció el apoyo del Gobierno puntano para poder desembarcar con este importante proyecto en suelo puntano. “Fue fundamental el respaldo del Ejecutivo provincial, tanto a nivel ambiental como productivo”, dijo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados