HOSPITAL CERRO DE LA CRUZ
viernes, 22 noviembre de 2019 | 16:38

Comunicado de Seguridad por las agresiones a profesionales de la salud

Este miércoles a la tarde, una médica y un enfermero sufrieron agresiones físicas y verbales por parte de familiares de una paciente durante una consulta.

“Ante los hechos de agresión a personal de la salud que son de público conocimiento, el Ministerio de Seguridad informa y aclara:

Que oficiales de la policía se encuentran custodiando todos los centros de salud y atento a las emergencias que se suscitan. Que hay personal de otras reparticiones públicas que asisten a la seguridad de estos lugares. Que más allá de ello, los hechos que se registraron tienen que ver con el accionar particular de dos violentos, que lejos de comprender las normas establecidas quisieron fijar su desacuerdo a través de la violencia. Asimismo, dejamos en claro que las garantías están dadas, esto se trató de un caso aislado entre las miles de consultas diarias que efectúa el sistema de salud provincial y que estamos trabajando arduamente para que estos hechos no se repitan”, comunicó el Ministerio de Seguridad.

Fundado el 4 de octubre de 2001, el Hospital Cerro de la Cruz atiende alrededor de 16.000 habitantes de la zona norte de la ciudad capital. Está integrado por un equipo de 101 personas y su directora es la farmacéutica, Mónica Rapisarda. La institución recibe alrededor de 6.500 consultas mensuales.

Fuente: Ministerio de Seguridad.

Foto: ANSL.

Temas Relacionados