MINISTERIO DE SALUD
jueves, 21 noviembre de 2019 | 12:40

El viernes y sábado se realizan las Jornadas Multidisciplinarias de Residencias Hospitalarias

Se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad de La Punta (ULP) y contarán con exposiciones de los residentes, talleres y simposios, a cargo de especialistas médicos y no médicos. El acto de inauguración será a las 8:30.

Los detalles de las jornadas, que se realizarán este viernes y sábado en la ULP, fueron brindados por los profesionales Silvina Suárez, jefa de Residentes de Clínica Médica; Guillermo Guerrero, farmacéutico; y los residentes Gema Zabaleta (pediatría), María Celeste Santilli (cirugía), Yamile Enrique (farmacia) y Pablo Sierra (bioquímica).

El sistema de salud de San Luis cuenta con residencias nacionales en especialidades médicas (traumatología, pediatría, cirugía y terapia intensiva) y no médicas (bioquímica, farmacia y odontología), que tienen una duración de 3 o 4 años y son remuneradas por la Nación y la Provincia.

Estas jornadas tienen el objetivo de que los residentes puedan exponer los trabajos e investigaciones realizados durante el último año, y sean evaluados por especialistas del Hospital San Luis. También participan profesionales que están haciendo su especialización en la Maternidad Provincial y en el Hospital de Juana Koslay.

También habrá simposios a cargo de especialistas, como cardiólogos, neurólogos y traumatólogos, y talleres, como de RCP y traumatología.

La entrada es libre para toda la comunidad, sobre todo a los profesionales y estudiantes de carreras relacionadas a la salud. Las acreditaciones serán de 7:30 a 8:30, hora que será el acto de inauguración.




Nota, foto y video: ANSL.