DEPORTES
miércoles, 20 noviembre de 2019 | 16:46

Más de 2 mil alumnos de Villa Mercedes vivieron los Juegos Intercolegiales

El encuentro deportivo se realizó en tres jornadas en las escuelas N° 176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer”, Nº 431 “Prof. Nelly Chenau de Vecino” y en la Escuela Generativa GEA.


Más de 2 mil alumnos y alumnas del nivel primario, de 10 escuelas de Villa Mercedes, disfrutaron de una jornada deportiva y recreativa, organizada y coordinada por el Programa Deportes.

Los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad se desarrollan a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, con el objetivo de cumplir un rol educativo que ayude a mejorar los estímulos psicofísicos, como así también a contribuir con el desarrollo de las distintas capacidades.

Las escuelas que participaron fueron la N° 176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer”, Nº 431 “Prof. Nelly Chenau de Vecino” y la Escuela Generativa GEA, que además fueron sedes de los encuentros, y las escuelas N°148 “Provincia de Chubut”, N° 31 “Mariano Moreno”, N° 445 “Río Quinto”, N° 444 “Maria Eva Duarte de Perón”, N° 69 “Maestra Olga Ester Sarden” y la Nº 431 “Prof. Nelly Chenau de Vecino”.

“En las jornadas se realizaron diferentes juegos predeportivos y actividades en circuito, donde lo primordial fue la diversión, el entretenimiento y hacer nuevas amistades”, dijo el jefe del Área Intercolegiales, Andrés Parnisari.

“Estamos muy contentos por la convocatoria y el apoyo permanente de los directivos de las escuelas y muy conformes con la colaboración de los profesores y alumnos del profesorado de Educación Física y del ICA de Villa Mercedes”, agregó el funcionario.

Hasta la fecha, los Juegos Intercolegiales Deportivos de primaria ya han reunido a más de 25 mil alumnos de distintos puntos de la provincia y la semana próxima continuarán su recorrido por distintos parajes del departamento Pedernera.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.