TURISMO Y PARQUES
martes, 19 noviembre de 2019 | 09:31

Un viaje inolvidable para alumnos de Villa Mercedes

Los chicos de 6º año de la Escuela N° 176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer” disfrutaron de un viaje educativo y recreativo. Recorrieron diversos puntos turísticos, como el Monumento de Las Chacras, La Punta y Potrero de los Funes.

El viaje surgió a partir de la decisión del ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, quien se enteró del deseo de estos jóvenes en conocer diferentes puntos turísticos y culturales.

Así, lo que comenzó como un simple deseo se convirtió en una realidad. La delegación partió desde Villa Mercedes hacia el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, donde realizaron una visita guiada con miembros de la cartera turística.

La actividad continuó por la localidad serrana de Potrero de los Funes, y ya, en el Parque Nativo, almorzaron para luego compartir juegos, deportes y caminatas.

Concluido el receso, la comitiva se trasladó hacia la ciudad de La Punta, donde conocieron la Réplica del Cabildo Histórico. Los chicos se quedaron asombrados con el lugar y recibieron gustosamente las palabras de los guías provinciales, quienes les explicaron los momentos históricos que representa el edificio.

Así, los chicos y el equipo docente regresaron a Villa Mercedes con la satisfacción de haber recorrido diversos lugares.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.