EDUCACIÓN
martes, 19 noviembre de 2019 | 18:53

Distintos centros educativos de la provincia celebraron un nuevo aniversario de su creación

Este martes celebraron sus 22 años con propuestas artísticas y recreativas.

El Centro Educativo Nº 1 fue una de las instituciones que celebró el aniversario.

El 19 de noviembre del año 1997, por medio del decreto 2869 -MGyE-97, el Gobierno de San Luis unificó la administración y gestión de diferentes establecimientos escolares, dando lugar a la creación de los centros educativos, con el objetivo de lograr un proceso común de transformación de cada institución educativa, entre otros puntos.

Durante la jornada, estudiantes, docentes, directivos y personal de las distintas áreas de los centros educativos de la provincia celebraron este acontecimiento con diversas actividades. En ese sentido, hubo propuestas artísticas y recreativas. Funcionarios del Ministerio de Educación acompañaron a las comunidades educativas en diferentes festejos.

Una de las instituciones que recordó la fecha fue el Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles” de la ciudad de San Luis. Al respecto, la directora, Miriam Gómez, comentó: “Nosotros homenajeamos este día sin dejar de lado las actividades escolares, pero también nos hicimos un tiempo para celebrar. Realizamos varias iniciativas durante la jornada, donde se integró a distintos representantes de la comunidad educativa en el festejo”.

Asimismo, contó: “En nuestro caso también hicimos mención a lo que fue el gran logro de este año, el secundario orientado en Comunicación. Esto es algo que realmente nos trajo mucha felicidad, así que estamos cerrando con un broche de oro porque ha sido un año muy lindo para todos los que conformamos la comunidad del Centro Educativo Nº 1. Además recientemente nos sumamos a la iniciativa del Gobierno de la Provincia con el comedor solidario”.

Finalmente, expresó: “Estamos muy felices por todos los logros de la institución, porque eso se traduce en muchos beneficios para las niñas, los niños y jóvenes de este establecimiento educativo”.

Los centros educativos incluidos en el mencionado decreto y que cumplieron años este 19 de noviembre son: Nº 1 “Juan Pascual Pringles”; Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”, Nº 3 “Eva Perón”; Nº 5 “Senador Alfredo Bertín”; Nº 6 “Carlos Sadoc San Martín”; Nº 7 “Geólogo Román Guiñazú”; Nº 9 “Dr. Juan Llerena”; Nº 10 “Ramiro Podetti”; Nº 11 “Sócrates Cortines”; Nº 12 “Leopoldo Lugones”; Nº 13 “Rosa Burgos de Aguirre”, Nº 14 “Dora Ochoa de Masramón”; Nº 15 “Elena Ossola de Horas”; Nº 16 “Dr. Eleodoro Lobos”; Nº 17 “Hipólito Irigoyen”; Nº 18 “César Rosales” y Nº 19 “Sarmiento”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.

Temas Relacionados