CULTURA
lunes, 18 noviembre de 2019 | 10:14

“Sueños del Arte” y un fin de semana de gran actividad

El Sistema de Bandas, Coros y Danzas, “Sueños del Arte”, dependiente del Programa Cultura, participó de una serie de actividades durante este fin de semana, demostrando el talento y el compromiso con el arte y la cultura puntana. 

En cada una de las actividades culturales se destacaron también los grupos artísticos que nacieron del sistema sueños del arte como, Maynumbi, Ritmos de mi Tierra, La Cuyana y La Roca, entre otros.

El viernes 15 de noviembre en el Monumento al Pueblo Puntano, ubicado en Las Chacras, el Sistema Sueños del Arte participó de un encuentro de farmacéuticos con el grupo de danzas Mainumby.

Durante el inicio de las actividades de Feria del Libro que se llevó adelante en San Francisco, participó el grupo de danzas, integrado por 15 bailarinas seleccionadas, quienes deleitaron a los presentes con una coreografía folclórica ensayada para la ocasión.

El sábado 16 de noviembre el grupo de danzas Ritmos de mi Tierra, dependiente del Sistema “Sueños del Arte”, estuvo presente en el 1° Festival de la Sal, que se realizó en la localidad de Salinas del Bebedero.

Este domingo 17 de noviembre durante el cierre de la Feria del Libro en San Francisco, “Sueños del Arte” participó con dos intervenciones, el ballet Azul de San Francisco que depende también del Sistema, como así las bandas La Cuyana y La Roca que viajaron desde San Luis.

La directora del Sistema de Bandas, Coros y Danzas, Luján Espinosa, destacó: “Es un equipo de artistas que todos los días y en cada evento se superan, lo cual nos da una enorme satisfacción. Siempre están en la búsqueda de la excelencia, se destacan por su compromiso y voluntad, asimismo el sentido de pertenencia hace que cada presentación se realice con gran entusiasmo y alegría. Es muy importante el rol de los profesores y coordinadores del sistema quienes se ocupan de formar a los integrantes de ‘Sueños del Arte’. Sin lugar a dudas la creación por parte del Gobierno de San Luis de este sistema inclusivo formativo y cultural muestra con orgullo sus frutos y lo seguirá haciendo”.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados