AUTOMOVILISMO
lunes, 18 noviembre de 2019 | 21:31

Las picadas hicieron vibrar al “Rosendo Hernández”

En una fiesta a pura aceleración, los pilotos corrieron mano a mano por la victoria y el orgullo de ser el más veloz de la velada.

Una vez más, el autódromo “Rosendo Hernández” se vistió de gala para brillar junto a los cientos de autos en pista y ante una multitud que copó sus instalaciones. Llegó público de varios puntos de San Luis y de provincias vecinas tales como San Juan, Mendoza y La Pampa, que sin dudas le dan un toque especial a la jornada porque alimentan la cultura de los “fierros” para seguir creciendo en la disciplina que mueve masas por una misma pasión: 201 metros de pura adrenalina al volante.

La competencia en lo que va del año fue creciendo de menor a mayor. El gran salto se dio cuando se acortó la cantidad de metros para correr, lo cual llamó la atención de muchos competidores. Sin dudas, esta medida potenció el espectáculo. Los mecánicos tuvieron que trabajar en la potencia del motor para mejorar la performance de los vehículos.

Los pilotos por su parte se adaptaron rápido y se notó en la evolución de cada participante, teniendo en cuenta que es un cambio positivo porque en la actualidad esta modalidad se corre en distintas partes de Argentina. El propósito siempre fue aumentar el nivel, cantidad y calidad del show motor, posicionando a San Luis como una provincia que se preocupa por el deporte motor.

Todas las variantes fueron para mejorar la disciplina, que con la ayuda del Gobierno de San Luis, en apenas dos años de vida creció de forma exponencial.

A pesar de la suspensión pasada la medianoche por las condiciones climáticas, todos los pilotos que corrieron dieron lo máximo en esta jornada para los fanáticos que se quedaron hasta el final alentando a cada uno de los competidores.

La última

La próxima fecha será el 7 y 8 de diciembre en el Autódromo Internacional “Carlos Bassi” ubicado en La Pedrera, localidad de Villa Mercedes, con la particularidad de que será una competencia a tres carriles por la gloria.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

 

Temas Relacionados